Reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
06 -SEP.- 2012
Eduardo Iván López
1° A
Introducción a la lingüística antropológica.
Lic. Bianca Lilia Islas Flores.

LA FORMACION DEL MÉTODO LINGÜÍSTICO.
Acercarse al estudio de la lengua,del lenguaje, del habla y todos los demás componentes que de ellos se desprenden, no es tarea simple; como sería solo dar significados de cada uno de ellos.
Es más compleja y ardua la labor que seintenta abordar. Eso es a grandes rasgos históricos lo que la lectura me invita a considerar.
Si pensase en lo simple que es para mí exponer una idea o un grupo de ideas, sin tener en cuenta esterecorrido histórico, podría adjudicarme lo hábil que soy para hablar, lo sencillo que es poder exponer mi conocimiento y aun mas grave sería reconocer lo alejado que estoy de saber que soy heredero detodo un camino de estudio y tratado para poder ejercer esta habilidad de comunicarme a través de mi voz. No he pensado ni me he detenido a reflexionar del porque me comunico de manera simple. No me habíapuesto a considerar que mi hablar es más que hacerme oír sin necesidad de tener atención en mis receptores, que también son herederos de este recorrido de estudios acerca del método lingüístico. Megusta la idea de reconocer que hay antecedentes reales e importantes de cómo es que puedo manifestar mi idea, de cómo es que no es al vacio en donde deposito mis conocimientos… si hoy puede incluso,manifestar en este reporte de lectura, lo que pretende decir (dar cuenta) es porque alguien en algún momento me heredo esas cuestiones de sintaxis de fonética y de semántica.
La verdad es humilde laactitud que debería tener acerca de estas consideraciones. Ya que no me ha costado casi nada el poder hablar y hacerme entender sistemáticamente.
Mi conclusión es que me gusta la lectura. Me agradael hecho de poder acercarme a ella y saber que si es conveniente explorar la historia de algo que piensas que no la tiene por el simple hecho de ser hábil y darle uso por enseñanza. Creo que me...
tracking img