Reporte De Lectura

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Reporte de lectura

“El cisne en la sombra”
Cesar Arístides
Nació en la ciudad de México, en 1967. Poeta, editor y reseñista literario. Fue becario de poesía en el INBA, 1994; y del FONCA en suPrograma de Apoyo a Jóvenes Creadores, en 1998 y en 2000. Pertenece al SNCA desde 2005. Ha colaborado con reseñas, relatos y poemas en las revistas y los suplementos Biblioteca de México, Casa del Tiempo,El Ángel, El Búho, La Cultura en México, La Gaceta del FCE, La Jornada Semanal, Los Universitarios, (Paréntesis), y Revista de la Universidad de México. Premio Internacional de Poesía Benemérito deAmérica en 2004 por Murciélagos y redención. Su trabajo se incluye en diversas antologías.
Sección: niños y jóvenes » poesía
EAN: 9786071108104
Editorial: ALFAGUARA INFANTIL
ISBN: 9786071108104
Otrosautores:
Edición: 1ª
Formato: RUSTICO
Año: 2011
No. de páginas: 0
Idioma: ESPAÑOL
País: MEXICO
Este libro esta basado en la corriente literaria del MODERNISMO

Cisne en la sombra, El. Antología depoesía modernista
Esta antología acerca al lector de poesía a un movimiento cultural determinante en la historia literaria de América Latina, rescata símbolos y obsesiones que hicieron del modernismo unaexpresión poderosa y llena de matices. Aquí se reúnen las miradas que trascendieron las influencias europeas y orientales para dotar a la poesía con un sabor hispanoamericano.
Autores incluidos:Rubén Darío, José Martí, Juan Ramón Jiménez, José Asunción Silva, José Juan Tablada, Enrique González Martínez, Leopoldo Lugones, Amado Nervo, Antonio Machado y Porfirio Barba Jacob.
Los poetas modernistashicieron del cisne un emblema que contiene la invocación, la sexualidad, la metáfora tenebrosa y la consumación; hicieron de los versos un desbordamiento un escenario para elefantes, candelabros,calaveras, brebajes, damas voluptuosas, búhos pedrería maligna peregrinos.
El cisne en la sombra reúne las miradas de autores que recibieron las influencias de las poesías europea y oriental, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS