Reporte de libro frio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
317
Granados Montiel Alma Daniela
Reporte de lectura de Frio de Laurie Halse Anderson

El libro empieza con la historia de Lia una chica de hielo, ella es anoréxica para su día a día contando calorías, y pesándose, vive entre dos mundos los vivos y los muertos, congelada, muriéndose de frio, de soledad, perdida, sin saber cómo continuar. Ella es una adolescente de 18 años de edad, que noquiere vivir y solo le importa su peso, se siente sola, gracias a su anorexia ella sufre de alucinaciones y llega a perder el contacto con la realidad. Vive con su padre David Overbrook un historiador profesor de una universidad y famoso escritos, está casado con Jennifer la madrastra de Lia a la cual no quiere, Jennifer la cual tiene una hija: Emma una niña regordeta a la que Lia quiere como si fuerasu hermana de verdad. La madre de Lia, la famosa doctora Chloe Marrigan, perdió el control de su hija al no poder entenderla y causando una mala comunicación entre ellas llegando a inmensas peleas. Lia sufre de la muerte de su mejor amiga Cassie, la cual por las noches la asecha y la atormenta, pues según Lia quiere que ella la acompañe al otro lado.
La historia de Lia comienza cuando ellatiene 11 años y junto con Cassie hacien un juramento de que serán las más delgadas del instituto. Desde ese momento ellas se apoyan mutuamente para lograrlo. Así mientras que Lia se convierte en anoréxica Cassie se va metiendo cada vez más en la bulimia, ayudándose una a la otra, queriéndose como hermanas.
Antes de que los padres de Lia se divorciaran, peleaban constantemente por el horario de sumama, porque el papa de Lia era infiel, por Lia. Esta situación no ayudaba en nada más que para que Lia se enfermara más y más. Casi en cuanto se divorcian David Overbrook se casa con Jennifer y va a vivir con ella y con su hija Emma. Lia sé que en casa con su mama, hasta que un día mientras que ella y Cassie iban en coche, chocan lo que provoca que a Lia la internen en el hospital y se dé aconocer el estado en el que esta, pues al tener tan desarrollada la anorexia Lia está en un estado crítico pesando casi 42.2 kilos. por lo que luego de salir del hospital sus padres la ingresaron en la clínica New Seasons en la cual estuvo cuatro semanas, al salir volvió a casa de su madre la Dra. Marrigan,
Pero después de que la volvieran a ingresar por segunda vez a New Seasons, no quiso volver consu mama por lo que le pidió a su padre irse a vivir con él y con su nueva familia, ellos aceptaron, pero mientras que Lia estaba internada por segunda vez a Cassie la llevaron con un psicólogo por lo que según Lia “le lavaron el cerebro y la sobrecargo de pastillas y palabras vacías”(Halse, 2009,p19) y le hicieron creer que todo lo malo que le pasaba era culpa de Lia, dejo de ser su amiga yllegando a ignorarla. Así que Lia empezó a llevar su vida sola son poder confiar en nadie. Lia debe vivir enfrentándose a todos: su madre (a la que no ve desde agosto hasta diciembre), a su padre (el cual se a pasa de viaje), contra Jennifer (la cual tiene la tarea de pesarla casa martes), contra los de su escuela por los cuales es rechazada, pero principalmente debe de luchar contra ella misma y lasvoces que le hablaban y la hacen sentir menos que escoria.
Pero un suceso tragico llega para atormentar a Lia todavía más, Cassie fue encontrada muerta en un hotel llamado Gateway. Cuando le cuentan esto a Lia ella finge que no le importa y que no pasó nada, pero en verdad ella esta sufriendo mucho y más cuando se da cuenta de que Cassie la llamo 33 veces, pero ella no atendió tomando comoresponsabilidad suya que ella muriera. Luego de esto a Lia se le aparece en la noche lo que ella piensa que es el fantasma de Cassie junto con otras alucinaciones más impidiéndole dormir o descansar, así que ella opta por eliminar las pocas calorías que consumió en el día casi siempre inferiores a 300 calorías y máximo 500, así que baja a su sótano y usa una escaladora que tiene su padre, así cuando...
tracking img