Termino agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término agrícola es un adjetivo de tipo calificativo que se usa comúnmente para denominar a todas aquellas cosas, actividades o circunstancias que tengan que ver con la actividad de cultivar y decosechar materias primas que puedan ser luego utilizadas por el ser humano como alimento o con otros fines (como por ejemplo, abrigo o vestimenta). La palabra agrícola proviene de la palabraagricultura, es decir de la cultura de cultivar y de trabajar la tierra, una de las actividades más importantes para la subsistencia humana ya que le permite no depender de manera tan directa de lo que leofrece la naturaleza si no de proveerse a sí mismo con su propio alimento.
En su sentido más amplio la pecuaria refiere a aquello propio del ganado o relativo a este.También, el término es empleado parareferirse a la actividad económica de la ganadería.La ganadería, es junto a la agricultura, una actividad muy antigua que consiste en la crianza de animales para su posterior aprovechamientoeconómico. En su sentido más amplio la pecuaria refiere a aquello propio del ganado o relativo a este. También, el término es empleado para referirse a la actividad económica de la ganadería.
La ganadería, esjunto a la agricultura, una actividad muy antigua que consiste en la crianza de animales para su posterior aprovechamiento económico.
Dependiendo del ganado, es decir, del conjunto de animales quese crie, se podrán obtener diferentes productos derivados tales como la leche, la carne, el cuero, huevos, miel, lana, entre otros, que se comercializarán.
Entonces, se pueden distinguir tambiéndiferentes tipos de ganadería en función de las especies que se exploten. A las más recurrentes y comunes como son de ganado bovino, ovino, porcino y caprino se le puede sumar algunas otras menos comunespero no por ello menos importantes, tales como la cunicultura (cría de conejos), avicultura (cría de aves), apicultura (cría extensiva de un tipo de insecto).
Dentro del ganado bovino se pueden...
tracking img