Reporte de practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE PRACTICA #2

Medición de Líquidos

OBJETIVO

Familiarizarse con los diferentes instrumentos de medición usados en el laboratorio de química inorgánica, aprender su uso correcto y determinar mediante una comparación el grado de precisión de cada uno de ellos.

FUNDAMENTO

Utilizar las técnicas de medición de volúmenes, en cada uno de los materiales requeridos y determinarmediante la experimentación cual es el mas preciso.

METODOLOGÍA.

Cada integrante del equipo deberá realizar la medición determinada usando la perilla.

Medir volúmenes de 10ml, 50ml y 100ml en cada uno de los siguientes recipientes.

Vaso de precipitados
Probeta
Matraz Erlenmeyer
Matraz Volumétrico de 100ml

OBSERVACIONES

No todo lo que esta graduado tiene por que ser preciso.RESULTADOS

pudimos darnos cuenta después de que cada uno de los integrantes del equipo realizó numerosas mediciones, que el material volumétrico que nos da un resultado mas preciso, es el matraz aforado, seguido por la probeta, el mas inexacto siempre fue el base de precipitados.

REPORTE DE PRÁCTICA #0

NORMATIVIDAD Y SEGURIDAD EN EL LABORATORIO

OBJETIVO: Conocer las normas y reglas querigen el laboratorio de química inorgánica y de este modo reducir al máximo cualquier accidente que pueda ser provocado por descuido o ignorancia de alguna norma.

FUNDAMENTO:
De antemano sabemos que un laboratorio es parte importante de cualquier materia de estudio que tenga sus bases en la experimentación y la investigación, por ejemplo, la física, la química, la biología, etc. En ellaboratorio siempre podemos analizar los conocimientos que adquirimos desde un enfoque mucho mas práctico, podemos ver con claridad y en vivo todo lo que sucede, cuando realizamos algún experimento.
Siempre debemos trabajar con extremo cuidado y seguir siempre los lineamientos establecidos para un buen uso del equipo.
Saber con que es lo que se esta tratando y de esta manera poder administrar eltratamiento adecuado, aunque en la mayor parte de los casos se recomienda inmediatamente asistir con un medico profesional.

METODOLOGIA:
1.-Identificar las zonas de seguridad en el laboratorio, el área de extinguidores, regadera, campana de extracción y salidas de emergencia.
2.-Investigar sistemas de códigos de seguridad para reactivos propuesto por las empresas Baker y Merck, analizando susfundamentos y principios.
3.-Conocer las frases R que permiten complementar e identificar determinados riesgos mediante su descripción y las Frases S que a través de consejos de prudencia establecen medidas preventivas para la manipulación y utilización.

OBSERVACIONES: En un laboratorio siempre se deben mantener al mínimo los accidentes, existen normas generales que rigen todo laboratorio, porejemplo, nunca se debe probar ni tocar nada, y debemos cuidar toda la infraestructura, sin embargo, existen normas especificas para cada tipo de sustancia que se manipula.

Hay símbolos que nos indican el nivel de peligrosidad o el riesgo al que nos exponemos manipulando esa sustancia.

Existe un sistema, llamado Sistema Baker el cual nos dice que hacer y que no, en caso de un accidente.
El sistemaBaker SAF-T-Data fue creado en 1975 para salvaguardar la vida de los bomberos. Propone un sistema de clasificación que va del 0 al 4, Daño: extremo, severo moderado, ligero y nulo. En cuanto al riesgo lo clasifica: riesgo para la salud, de inflamación, reactividad al contacto. Y establece los siguientes símbolos de riesgo:

SUSTANCIAS EXPLOSIVAS
Este símbolo señaliza sustancias que puedenexplotar bajo determinadas condiciones.
Ejemplo: Dicromato de amonio.
Precaución: Evitar choques, percusión, fricción, formación de chispas y contacto con el calor.

SUSTANCIAS OXIDANTES (COMBURENTES)
Los compuestos comburentes pueden inflamar sustancias combustibles o favorecer la amplitud de incendios ya declarados, dificultando su extinción.
Ejemplo: Permanganato de potasio, peróxido de...
tracking img