eporte se visita a el museo nacional de antropologia e historia

Al entrar al museo lo primero que observe fue una gran fuente, era una columna muy larga tallada con formas y al final de ella teniaun techo de donde caía el agua se veía realmente muy impresionante; me dirigí hacia la sala ``culturas indígenas de México ´´ lo primero que vi fue unas figurillas de unos jugadores del juego depelota en pocisiones ágiles según explicaba la leyenda que venia debajo de ellas, anduve rondando en busca de algo que me pareciera interesante y encontré un texto que hablaba sobre las deidades decía queel hombre percibía las fuerzas de la naturaleza como algo poderoso al que tenían que venerar con imágenes o con atributos específicos a los que nombraban deidades. Después de eso me fui a ver latumba de Pakal donde presentaron las partes de la lapida y su significado, como por que hay un árbol abajo Pakal y después un mounstro, esto es por que el arbol es el conductor al inframundo y se muestraa Pakal callendo en el y el monstruo es el que tiene que derrotar Pakal para poder convertirse en dios. A lado de eso estaba una representación del cuerpo de Pakal con todas las joyas de jade quetenia en su tumba y por que era así, su mascara aparte de representar su nivel social mostraba la boca abierta con una pieza dentro que hace referencia al aire, esto significa que por ahí podía salir suespíritu.

En la siguiente sección de la sala lo que me llamo mucho la atención es que había representaciones de muertos que se podían ver desde arriba a través de un vidrio, así como Pakal fueenterado con joyas la población con menos linaje se sepultaba con cosas de valor como cacerolas, vasos, vasijas entre otras cosas, también había otras mascaras de jade pero no se veían tan laboriosas comola de Pakal, estaban presentando un video de lo laborioso que fue la reconstrucción de la mascara mortuoria de Pakal.

Después fui a la sala del preclásico donde lo primero que vi fue una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Reporte De Visita Al Museo Nacional De Antropologia E Historia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Visita-Al-Museo-Nacional/24619646.html

MLA

"Reporte De Visita Al Museo Nacional De Antropologia E Historia" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Visita-Al-Museo-Nacional/24619646.html>.

MLA 7

"Reporte De Visita Al Museo Nacional De Antropologia E Historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Visita-Al-Museo-Nacional/24619646.html>.

CHICAGO

"Reporte De Visita Al Museo Nacional De Antropologia E Historia." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Visita-Al-Museo-Nacional/24619646.html.