Reporte del diario de clara eugenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIARIO DE CLARA EUGENIA |
Alumno: Saúl Hiram Valenzuela Chávez |
|
Profesor: Gerardo Flores Nájera |
|
Colegio Jesús María |
19/03/2010 |
|

El diario de clara Eugenia es una narración inspirada en los años de 1864 cuando recién llego a México el emperador Maximiliano quien sería el emperador de México, con tan sólo 14 años clara Eugenia por medio de su diario nos narra losacontecimientos que sucedieron en el corto imperio de Maximiliano que duro solo 3 años.
El diario destaca los personajes porque se trata de una historia de seres humanos cuyas conductas, sufrimientos y alegrías son la principal causa de la historia, dejando a un lado las tradicionales visiones de buenos y malos o de patriotas y traidores. Es decir, el diario se inscribe en las nuevas corrienteshistoriográficas que rescatan a los hombres
Francia invadió el territorio mexicano a principios de 1862, pero sobreestimó la resistencia mexicana, encabezada por el presidente de la república Benito Juárez quien encabezó la lucha contra la intervención francesa y en contra de la usurpación de México.
Entusiasmados por su presidente, los mexicanos resistieron a los franceses y lucharonfuertemente contra ellos, llegaron a derrotarlos severamente en la ciudad de puebla lo que obligo a Napoleón a enviar un enorme ejército de ocupación, eran más de 30,000 soldados y hacer una gran guerra de exterminio sin cartel a los guerrilleros mexicanos que defendías su patria.
El miércoles primero de julio de 1864 en la mañana cuando terminaban de almorzar el papa de clara llego con un regalo.Al abrirlo se dio cuenta de que se trataba de un diario y ella cuando se pregunto que para que se lo daba el señor le explico que era aparte de que todas las niñas en México tenían uno igual los diarios son privados, que nadie iba a poder leer lo que ella escribiera, solo ella lo podría ver y era la única con derecho a abrirlo. También le explico que ese diario era como si fuera su mejor amiga ala que le podía decir todo lo que pensara y sintiera en ese momento. A la mama de clara no le gusto mucho la idea de que clara tuviera un diario porque ella decía que clara era demasiado pequeña y no tenia porque escribir cosas a escondidas.
En la tapa del diario estaba grabado su nombre: María Eugenia Reza y Pliego. El diario estaba impreso en Austria.
Al iniciar 1864 una comisión mexicana sepresento en el castillo de Miramar, en Trieste para ofrecer la corona del imperio mexicano al Archiduque Maximiliano. El 28 de mayo llegaron a Veracruz el Emperador Maximiliano y su esposa Carlota Amalia y ahí la emperatriz carlota le confió un secreto muy grande a la mama de clara Eugenia el cual era que hace mucho tiempo que no lleva vida de casada con el emperador Maximiliano, quien en cambiola ah engañado muchas veces, además Maximiliano sigue profundamente enamorado de su primera novia la cual era una princesa portuguesa que se murió antes de poderse casar con el aquel entonces archiduque, Maximiliano considera a su amada difunta un ángel puro de luz, Maximiliano lleva un anillo en su mano el cual se lo regalo su novia muerta y también conserva aun unos cabellos de ella que lostrae todo el tiempo, pero aun así carlota ama a Maximiliano con mucha locura. Al mes siguiente entraban a la ciudad de México. La mama de clara Eugenia frecuentaba mucho las tiendas de Liverpool, los precios de Francia, la droguería maillefert, etc. En la tienda los precios de Francia clara Eugenia y su madre le compraron un obsequio a su papa el cual eran un millar de puros de la habana, después sepasaron a la droguería y ahí compraron 6 fragancias las cuales todas eran de la línea de la emperatriz carlota y ahí mismo al papa le compraron una nueva tinta que habían traído desde Europa , pero solo por el hecho de ser de Europa la mama de clara Eugenia le tenía mucha fe, ya que ella todo lo que fuera de Europa era lo mejor que podían fabricar aunque fueran iguales que las mexicanas....
tracking img