Diario de clara eugenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
diario de eugenia
Ya hay una nueva constitución en México; se llama “estatuto provisional del imperio mexicano”. Maximiliano prepara muchas leyes en todas las materias y el esta seguro de México progresara muchísimo con ellas. A la emperatriz no le pareció nada eso ya que ella decía qué no se trataba de decretar solamente sino de cumplir las leyes.

Hoy 2 de mayo es un mal día para elimperio ya qué se incendio el hotel de san juan de Letrán a donde se alojaban varias personas importantes y/o distinguidas y esto puso muy tristes a algunos el padre severo pero a otras les agrado como al licenciado Gonzales. También es un mal día por que llego el informe que confirma que la legión belga fue derrotada en Tacámbaro, Michoacán y esto era muy serio ya que murieron muchos niños de entre18 y 20 años y otros son prisioneros.

Juan de Dios y Eugenia tuvieron una noche inolvidable para Eugenia ya que estuvieron hablando hasta tarde de muchísimas cosas y Eugenia se esta dando cuenta de que le atrae Juan de Dios. Después Eugenia le da una carta que le había dado juan de dios para su papá, el se emociono mucho y nos hizo recordar el 5 mayo muy importante en la historia de Méxicopero sobretodo para el general Zaragoza.

Juan de Dios llego muy temprano a la casa Eugenia para decirles que habían metido al licenciado Gonzales a la cárcel por repartir volantes en la alameda y que le cobraban 1000 pesos por sacarlo ya que el conocía a el celador de la cárcel y el papá de Eugenia dijo que el los pagaría y que no era un préstamo pero le dijo que se tenían que ir de México yjuan de dios dejo que si que su papá se iría con Benito Juárez a chihuahua pero que él se quedaría a estudiar.

Llegó el permiso de Napoleón III para la boda del general bazaine y pepita se casaran el domingo 26 de junio en la boda Adela dijo qué se casara con su novio Luis Blasio.

Hoy es el cumpleaños del emperador Maximiliano pero como el año pasado se quedara en Chapultepec ya que eso legusta a él, bueno eso es lo que dice Blasio eso muchas cosas más. Al siguiente día Eugenia no tardo en contarle a juan de dios todo lo que dijo Blasio, y juan de dios en comunicarlo a los republicanos.

La familia de Eugenia fue una gran comida muy aburrida excepto por los escotes que llevaban todas las mujeres al llegar a casa a juan de dios se le salían los ojos de ver a Eugenia y mas por queEugenia se lo presumía.

José Luis y su mamá fueron a pedir la mano de Adela, todavía no hay una fecha para la boda ya que primero hay que pedir a Maximiliano la autorización pero él esta de viaje por Texcoco ya que al él le gustan las antigüedades, ruinas, insectos y bichos pero sobretodo las mujeres, descaradamente por que lo menciona incluso enfrente de ella.

Al siguiente día Adela fue conEugenia y le dijo que odiaba a Maximiliano por que no había autorizado la boda por que decía que Blasio era muy joven para tener esposa y si lo dejaba después tendría muchos hijos y dejaría el trabajo.

Ya hay heredero al trono y es el niño Agustín de Iturbide y Green el nieto del Agustín de Iturbide el liberador de México. Los emperadores lo adoptaron por muchos miles de pesos ya que sufamilia se va a ir del país con él pero con el dinero lo dejaron.

La mamá de Eugenia quiere renunciar a ser dama de honor por que: se entero de que lo del heredero solo era una farsa para que el hermano de emperador Maximiliano, el archiduque Carlos Luis el cual tiene 2 hijos pequeños le diera uno. Pero al final el papá de Eugenia tranquilizó a su esposa y la hizo que no renunciara.

Muytemprano por la mañana juna de dios llego avisando que Porfirio Díaz había escapado de la cárcel el 20 de septiembre y ya hasta había asaltado 2 pueblos.

Juan de dios le dijo a Eugenia que se iba ir a la guerra por que él era el teniente del estado mayor del general en jefe del cuerpo de ejercito de oriente, Porfirio Díaz al irse Eugenia le dio su medallita de la virgen de Guadalupe y lo beso en...
tracking img