Reporte Del Libro Adolescencia Normal

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
En este libro se habla de todos los cambios psicológicos que se producen en la adolescencia y que tienen una gran relación con los cambios corporales. Cabe destacar que por lo mismo no es nada fácillo que pasa el adolescente ante una serie de cambios donde se enfrenta primeramente al hecho de que ya no es un niño, su cuerpo cambia cada vez más, su ideología cambia. Y como hace poco aun era unniño, retiene o limita aquellas actitudes infantiles en donde se enfrenta a alcanzar un nuevo status.
Otro aspecto importante es el hecho de que el adolescente quiere o desea adquirir independencia yes aquí donde surgen problemas con los padres, ya que ellos también tienen dificultades para aceptar que su hijo ya no es un niño, pero la solución no es dándole libertad excesiva al adolescente. Lospadres tienen que llegar a la relación con el hijo adulto. Tienen que aceptar que la relación cambia, que ya no funcionaran como líderes, sino que ahora tienen que aceptar críticas, rebeldías ydesprecio pero este último aspecto, el adolescente lo utiliza como parte de una defensa por el desprendimiento de sus partes infantiles. Un ejemplo a todo lo que se ha mencionado es; cuando el adolescentequiere expresar algo por lo que está pasando y no lo hace por temor, tiene pensamientos como, ¿para qué se los hago saber?, no, van a pensar que soy un niño, y es que sabe que si es llamado así seriaen sentido burlón. Es este conflicto de que aun quiere tener esa dependencia y por otra parte la necesidad de independencia. Es por eso que surge ese rechazo a los padres. El adolescente se comporta demanera muy diferente con los padres y con otras personas.
En cuanto a la normalidad, los autores nos dicen que es difícil de establecer este concepto ya que como bien se sabe varia en muchosaspectos. Y que todo lo que el adolescente pasa, hace, proyecta, es por el duelo que está viviendo y a lo que llaman una verdadera patología normal.
Otro aspecto importante es la unión a un grupo, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolescencia normal
  • Adolescencia Normal
  • Adolescencia normal
  • adolescencia normal
  • La Adolescencia Normal
  • ¿Adolescentes normales?
  • La Adolescencia Normal
  • Adolescencia Normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS