Reporte del libro el papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un muy buen libro porque te va enseñando como el mono desarrollo todo lo que el hombre tiene ahora gracias a sus necesidades que de momento tuvo durantelos miles o millones de años de evolución del mono al hombre.
Explica que desarrollo las manos la sensibilidad en ellas y las gran variedad de utilidades que sele fueron agregando a la Mano también que para vivir en sociedad o en grupos o manadas en ese entonces el ser humano o mono tuvo que desarrollar algo parapoder comunicarse, para eso desarrollo la faringe y con ella las cuerdas vocales fueron evolucionando para así llegar a crear una Lengua o un método decomunicación.
Claro está que necesita una mayor capacidad cerebral para poder crear un lenguaje o forma de comunicación, pero al irse mejorando el cerebro fue creandosentimientos. también con el desarrollo del cerebro fue creando herramientas para su uso, como podría ser el fuego y la domesticación de animales, pero tambiénel ser humano es el único habitante del planeta que es capaz de modificar el medio ambiente a su gusto ya que puede darse cuenta de los cambios que hace ycomo usarlos para entender.
Durante el tiempo que paso el mono que se convirtió en hombre fueron surgiendo varios modos de producción y solo buscaban elefecto útil del trabajo en su forma más directa e inmediata ya que no se daban cuenta de que el modo de producción que utilizaban podía afectar a otras personaspero lo único que querían era la propia beneficencia
El libro es interesante pero como es una pequeña parte de un libro la información queda faltando.
tracking img