Reporte del museo de arte moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ASPECTOS GENERALES

INTRODUCCIÓN
El MAM data de un cambio en la modernidad y en cuanto a las obras que se comenzaron a presentar en el siglo XX ya que rompía con el estándar de ese tiempo encuanto a las obras, buscaba presentar obras abstractas e incluso distintas técnicas y corrientes como el surrealismo.
El museo se enfoca a mostrar el arte moderno mexicano y no solo en la pintura sino también en la escultura, encontraremos obras de grandes artistas mexicanos como David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Frida Kahlo y otros. A estas obraspresentadas se les conoce como escuela mexicana de pintura.
Este museo cuenta con cuatro salas de exposición a las cuales las dos primeras son permanentes, pero la sala A esta en remodelación, en la plantade arriba se encuentra las dos siguientes salas a las que son mas de exposiciones temporales.
El MAM es muy interesante y cuenta con una variedad de obras tanto en pintura como en escultura enpintura se trabaja en distintos soportes y técnicas como el óleo o soportes como el acrílico, cartón etc. etc. en la escultura de igual manera las obras presentadas son de distinto material como la madera,metal, bronce, mármol, fibra de vidrio etc. etc. las obras cuentan con una gran riqueza en cuanto a lo compositivo, unas mas tienen una cromática muy interesante y única dependiendo del autor deestas, técnica utilizada y tema del cuan se quiere hablar.
En las salas encontraremos información del museo, autores grandes de México, escultura, artistas jóvenes, surrealismo y arte fantástico enMéxico, geometrismo mexicano, nuevas tendencias, nueva pintura, entre otras.

OPINION PERSONAL
Este museo fue parte importante para una modernización en el arte no solo en cuanto a la pintura y esculturasi no también en la arquitectura, es muy importante conocer las distintas tendencias y estilos sobre todo de los artistas mas importantes en México e incluso en el arte mostrado en el siglo XX...
tracking img