Crecimiento economico y desarrollo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRECIMIENTO ECONOMICO Y DESARROLLO SOCIAL
ANGELICA ISABEL AMAYA PINALES
GRUPO: 7
SALON: 5
MATRICULA: 1442174

INTRODUCCION
El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad y elmismo implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad. Existen muchas maneras o puntos de vista de los cuales se mide el crecimiento de unasociedad, se podría tomar como ejemplo de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas de fomento al ahorro; todasestas variables son herramientas que se utilizan para medir este crecimiento.
Y este crecimiento requiere de una medición para establecer que tan lejos o que tan cerca estamos del desarrollo. El primer valor quedebemos tener en consideración es frente a quién nos comparamos, o a que sociedad tomaremos como punto de referencia de un modelo ideal de crecimiento y desarrollo. 

DESARROLLO
El desarrolloeconómico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. El crecimiento económico es una de las metas de todasociedad y el mismo implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad.
Existen muchas maneras o puntos de vista desde los cuales se mide elcrecimiento de una sociedad, se podría tomar como ejes de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas de fomento al ahorro; todasestas variables son herramientas que se utilizan para medir este crecimiento. Y este crecimiento requiere de una medición para establecer que tan lejos o que tan cerca estamos del desarrollo.
Lasposturas que sostienen que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) es indispensable para reducir la pobreza siguen prevaleciendo. Ese aumento se lograría por medio de algunos factores clave,...
tracking img