Museo de arte moderno en medellin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DE ARTE MODERNO

Entregado a:
ALEJANDRA CASTAÑO

Entregado por:
JUAN DAVID JARAMILLO
JUAN FELIPE QUICENO
LUIS ALFREDO MAESTRE
ALEJANDRO BERMÚDEZ
SANTIAGO GUIRALES

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA LASALLISTA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN
CALDAS, ANTIOQUIA
2010

EL MUSEO DE ARTE MODERNO.

Nuestra opinión.
A nuestro juicio el Museo de Arte Moderno es el lugar deexposición de los nuevos artistas del corriente siglo, donde plasman sus obras y las dan conocer al mundo. También es un lugar donde las personas pueden ir a disfrutar un rato de esparcimiento con sus diversas salas de exposición.

Para nosotros el Museo de Arte Moderno podría ser un lugar que rompe con el esquema de todos los museos clásicos que todos hemos conocido anteriormente, en éste creemosque podríamos encontrar artículos poco convencionales, o más bien, cosas hechas por diseñadores de interiores; las cuales han marcado diferencia para nuestro uso diario, cosas hechas por artistas de nuestra era: cuadros, dibujos, fotos, estructuras, etc.
Creemos que los artículos u objetos de este museo se salen un poco de las normas de arte tradicionales que han estado establecidas durante unlargo periodo, y lo que las definiciones de arte abarcarían en esta ocasión, aceptarían éstas como tal, ya que marcan una nueva era para nosotros.
También creemos que un museo de esta índole contribuye a la integración de la ciudad con el mundo, volviéndola así más cosmopolita y tratando de eliminar barreras sociales que en nuestra ciudad es un hecho muy presente.

¿QUÉ ES EL MUSEO DE ARTEDE MODERNO DE MEDELLÍN?
En esta casa cultural se persigue ahincadamente la educación y la formación de públicos diferentes y diversos en ámbitos culturales y educativos de amplia vanguardia y cobertura. Para lograr estos objetivos, cuenta actualmente con 3 salas de exposición, una sala experimental, una sala de cine y una tienda de objetos que funciona también como restaurante.
Desde su creaciónel Museo de Arte Moderno de Medellín ha trabajado para ser más que un museo, un espacio para el encuentro y la sorpresa, en el que tengan cabida diferentes manifestaciones artísticas y culturales, que convoquen públicos diversos. Hoy, gracias a la entrega en comodato por parte de La Alcaldía, y luego de un largo recorrido de tres décadas, el Museo –que ha sido testigo y parte de la transformaciónde la ciudad- se expande. Ocupa una nueva sede en el sur de Medellín: un antiguo edificio (1930) tradicionalmente de vocación industrial, redestinado para cumplir con condiciones museográficas y logísticas únicas, que lo inscribirán en los circuitos internacionales del arte. En esta nueva sede se puede disfrutar de un gran espacio además se encuentra ubicada en un sector de la ciudad muytransitado donde propios y extraños tiene mayor facilidad de acceso a la cultura, el arte y las ciencias.
La nueva sede del Museo de Arte Moderno (MAMM) ubicada en la Ciudad del Río fue pensada no sólo como un espacio de cultura, ciencia, arte, entre otras; sino también, como una esencia catalizadora que a partir de su intervención y ubicación en un sector industrial, es capaz de hacer reaccionar todo unconjunto de factores y elementos que los rodea. Así mismo, el museo pretende conservar dicha esencia arquitectónica dando así una señal de respeto por la memoria histórica del sector.
CRONOLOGÍA
1978 Se funda el MAMM como respuesta a la inquietud dejada por las Bienales de Arte de Medellín.
1980 Comienza labores la Corporación Museo de Arte Moderno de Medellín, como entidad de carácterprivado sin ánimo de lucro en la sede de Carlos E. Restrepo.
1980- 81 Cuatro grandes curadores impulsaron las primeras exposiciones del Museo: Eduardo Serrano, Álvaro Barrios, Miguel González, Alberto Sierra.
1981 la Bienal de Arte, el 1er Encuentro Internacional de Críticos de Arte y el 1er Coloquio de Arte No-objetual y Arte Urbano.
1985 La institución y el edificio son declarados Patrimonio...
tracking img