Reporte ejecutivo de marriot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER CAPITULO:
Investigación comprobada: las ventajas de ser un gerente participativo.

En este capitulo, el autor hace referencia que a través de los años de historia del negocio que creo su padre, que al principio fue la venta de cerveza de raíz, en el año de 1927, se ha llevado una “estrategia” DE ACTITUD PARTICIPATIVA en los gerentes, la cual se ha convertido en su filosofía. Estosignifica que tradicionalmente los gerentes han tenido una vocación por la superación y el crecimiento dentro de la empresa, llevando al éxito a toda la corporación.

En este capitulo se hace énfasis en la importancia de el buen trato a los empleados, y la constante atención a sus necesidades e inquietudes, que bien podrían ser una idea importante para mejorar.

Por otro lado, relata como es que sele asigno por primera vez la administración de un negocio, el hotel Twin Bridges en el estado de Virginia en el año de 1958, lo cual creo que es un fascículo importante en la historia de Marriott, que denota la gran cultura que creo su padre en él…

El autor señala que e su principal goce fue el dejar el escritorio y la oficina y tomar como el dice, “la oportunidad de relacionarse con losempleados y los clientes, para así conocer su negocio, y encontrar una mejor manera se satisfacerlos”.

En uno de los restaurantes de su padre, en los que se garantizaba tener toda la gama de 300 platillos disponibles, se vivió un pasaje gracioso, ya que cuando el señor llegaba a visitarlos y no se hallaba algún platillo, este se molestaba mucho, causando que el encargado pactara con el encargado deotro el apoyarse para estas situaciones, e intercambiando platillos cuando eso pasara. “El AUTOR COMENTA QUE NO SABE SI ES ADMINISTRACIÓN PARTICIPATIVA POR EL INGENIO DE ESTOS GERENTES, O UN HECHO ALARMANTE”.
SEGUNDO CAPITULO:
El fracaso esta en los detalles; el éxito en los sistemas.

Este es un capitulo muy peculiar en el sentido de que se hace muy notable la manera tan hogareña en que sehacen las cosas en Marriott, es decir. Cada línea que leí en este apartado me recuerda la manera tan especial en que se hacen las cosas en mi hogar, y quiero comentar esto, porque le da mucho sentido a mi deseo por servir, lo cual me hace pensar que mi madre, “la perfeccionista del hogar” es cómplice de mi inherente detallista y organizada vida.

Su padre le enseño con tareas rutinarias que sedebe perseverar en el trabajo hasta que este bien hecho, y que siempre se deben hacer las cosas bajo lo estipulado, para llegar al éxito. También le enseño que siempre existen dos maneras de hacer las cosas, la correcta y la incorrecta.

Con todo esto hace referencia que para hacer correctamente las cosas, se debe de cuidar hasta el último detalle, y de mejorar siempre la manera de hacer lascosas. Se hace énfasis en que lo que caracteriza a Marriott y su “éxito” es la elaboración de manuales para casi todo, los cuales han logrado realizar y perfeccionar durante casi 70 años, lo que les da una consistencia y buena reputación entre el ramo. Menciona que los sistemas les ayudan a no cometer errores y a facilitar el trabajo, por los que los empleados no tienen problemas comunes y se dedicana solucionar los problemas extraordinarios.

Es importante señalar que todos los Marriott, cuentan con los sistemas y procedimientos generales de operación que dan consistencia y valor a la marca, es decir, que desde el más lejano hotel hasta el de la esquina, se podrá tener el mismo trato.

Estos detalles que se han cuidado y mejorado, han hecho que Marriott sea muy atractivo parainversionistas y concesionarios que no dudan en el éxito que tendrán con ello, ya que además de comprar un excelente negocio, cuentan con la garantía de que la familia Marriott siempre estará en constante supervisión y mejoramiento de su inversión.

TERCER CAPITULO:
Dale a tus empleados y ellos te lo devolverán.

En esta parte, el autor nos cuenta la manera en que su padre creó la filosofía de “los...
tracking img