Reporte ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“REPORTE EJECUTIVO”

INDICE

CAPITULO 1 PAG. 3

CAPITULO2 PAG. 4

CAPITULO3 PAG. 5

CAPITULO4 PAG. 6

BIBLIOGRAFIA PAG. 6

El espíritu de servir
El estilo de Marriott
Capitulo 1
LAS VENTAJAS DE SER UN GERENTE PARTICIPATIVO
Marriot, en su primer capítulo comienza con una muy buena pregunta, de la cual se desarrollan algunas ideas.-¿Por qué es tan importante que nuestros gerentes estén en toda el área del trabajo y no encerrados en sus oficinas?-
Marriot menciona que “cuando se tiene un puesto alto en la empresa es bueno también interactuar con los demás ya que se puede hacer un quipo fuerte de trabajo y en la misma forma que sean tratados los demás, el trabajo va a hacer bien reconocido”
Así mismo, siguiendo la idea dellibro puedo decir que el ser gerente participativo implica algo más que asignar tareas, y se nutre de la oportunidad de compartir responsabilidades, sin presiones e imposiciones que puedan limitar la autonomía y toma de decisiones compartidas.
El gerente participativo distribuye algún tipo de poder para recibir apoyo, esto produce resultados productivos para la empresa. El poder del gerenteparticipativo es compartido y resulta mucho más amplio por la sinergia del trabajo en conjunto.
Quise investigar un poco más acerca de esto para comprender un poco más y algún lugar de web encontré que “el comportamiento de los líderes requiere estimular algún grado de expresión e intereses a través de canales de comunicación formal, así como la concentración, reuniones de personal, círculos decalidad y similares. Sin embargo, la persecución de intereses rara vez se limita a los canales de comunicación oficiales.”
Eso me lleva a pensar y a concluir que para que una empresa no “caiga” es muy necesario la participación de los gerentes, y esta tiene que ser de lo más responsable posible.
Entonces, como el mismo menciona “Para entender en verdad el negocio no hay otra opción que ser un gerenteparticipativo”

Capitulo 2
EL FRACASO ESTÁ EN LOS DETALLES Y
EL ÉXITO EN LOS SISTEMAS

En su segundo capítulo Marriot comienza con una de sus tantas experiencias, donde comenta con mucha atención y preocupación que es muy importante cuidar hasta los últimos detalles, ya que si estos nos pueden hacer fracasar más vale ponerles atención y que “los detalles del éxito están en los sistemas.”Lo más sobresaliente del capítulo dos, de lo cual me pareció importante, son los siguientes párrafos.
“Tener una buena imagen o una buena administración en nuestro mundo que es nuestro trabajo seremos a lo mejor no los mejores pero si uno de los mejores ya que esto puede evitar reclamos y sorpresas de la gente que está en nuestro entorno.
Mucha gente con la que se está acostumbrado a trabajarno solo se mantienen en un lado ya que dependiendo del servicio que das la respuesta es que regresen y conozcan más de lo que uno como empresa sabe lo que le puede ofrecer.”
Y hago un comentario acerca de esto; en toda empresa es importante que tomen en cuenta esto, ya que como lo dice, dependiendo del servicio, tendrán clientes, pero a mi parecer es igualmente importante que lo hagan con elplacer, y el gusto de servir, y no solo por hacer, ya que eso le da otro sentido.
Menciona también algo muy importante, que toda empresa está en riesgo de sufrir, y esto es “la crisis” en su libro comenta que se vio al borde de la quiebra y que a su vez provoco que muchos empleados fueran despedidos. Pero así al mismo tiempo nunca se les dejo solos ya que esta misma empresa les ayudo conseguirempleo a lo mejor no tan bueno como es solían estar pero nunca les falto nada y tenían las mismas oportunidades de superarse.
Y pienso que eso se logro gracias a la paciencia que se tuvo, y claro, a los empleados que estuvieron hasta el último momento de la crisis.

Capitulo 3
DALE A TUS EMPLEADOS Y ELLOS TE LO DEVOLVERÁN
El capitulo tres, menciona algo que muchas empresas no toman en cuenta,...
tracking img