Reporte levi's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Levi’s se convirtió en la marca líder mundial de pantalones de mezclilla y más antigua, actualmente se fabrica en 24 países y se vende en más de cuarenta mil establecimientos deventa al menudeo.
Levi’s es la “marca fuerte” en su ramo, logro entender bien el concepto de mercadotecnia y aplicarlo de la mejor forma al público mantiene su marketingconstantemente, crea, inventa, se renueva constantemente. Se posicionó desde hace 150 años y con la creación de la marca DOCKERS no hay quien pueda quitarle el puesto de número uno. Siemprependiente del cliente más exigente, atendiendo sus necesidades dispuesto al darle lo que éste requiere y con la mejor publicidad y promoción, atacando con fuerza todas las demás marcas ypara público de todas edades y sexos, Levi’s es un ejemplo en mercadotecnia.
Levi Strauss tuvo la idea de vender sumistros a los obreros y empezó vendiéndoles tiendas para dormirpero se dio cuenta que no dormían mucho por el tipo de trabajo que realizaban, lo que ellos necesitaban era ropa ruda de trabajo, ropa cómoda y resistente, él, se las ofreció y fue talel impacto que se volvió una necesidad el tener esta ropa fuerte de minero. Esto es lo primero que se debe hacer en mercadotecnia, escuchar al consumidor. Así consiguió clientes.Pero no se detuvo ahí, ahora debía conservar esos clientes y lo hizo preguntando cómo podía mejorar el producto y siempre pendiente de lo que el trabajador buscaba, dispuesto amodificar el producto, pero conservando su esencia. Y logro sobresalir en el mercado.
Así que lo que el logró fue conseguir los tres objetivos de la mercadotecnia: se dio a conocer, logródiferenciarte y finalmente se posicionó en el mercado y lo sigue haciendo, siempre buscando la mejor imagen del producto y tratando de satisfacer las necesidades del cliente.
tracking img