DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Estudio técnico

Materia:

Diseño de Proyectos

ESTUDIO TÉCNICO

INTRODUCCIÓN

3.1.OBJETIVOS Y GENERALIDADES DEL ESTUDIO TÉCNICO

Los objetivos del análisis técnico operativo de un proyecto son: Verificar la posibilidad técnica de la fabricación del producto así como analizar ydeterminar el tamaño óptimo, la localización y los equipos, instalaciones y organizaciones requeridas.

3.1. OBJETIVOS Y GENERALIDADES DEL ESTUDIO TÉCNICO

Los objetivos del análisis técnico operativode un proyecto son: Verificar la posibilidad técnica de la fabricación del producto así como analizar y determinar el tamaño óptimo, la localización y los equipos, instalaciones y organizacionesrequeridas.

3.2 DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO ÓPTIMO DE LA PLANTA

3.2.1 Definición

El tamaño de un proyecto es su capacidad instalada, y se expresa en unidades de producción por año paradeterminar el tamaño óptimo de la planta, se requiere conocer con precisión tiempos y movimientos del proceso, así como diseñar y calcular los datos. Es imposible desarrollar un método estandarizado paradeterminar de manera óptima la capacidad de una planta productiva, dada la complejidad del proceso y la variedad de procesos productivos.

Las partes que conforman un estudio técnico son:

[pic]La elaboración del producto bajo estudio se desarrolla a través de 2 etapas:

• Primera etapa: Se deberá analizar el tipo de manufactura. La manufactura deberá entenderse como la actividadde tomar insumos y convertirlos en productos.

Esta está clasificada en 5 tipos de procesos:

[pic]

• Segunda Etapa: En esta etapa es indispensable conocer al detalle la tecnología que seempleará, en este proceso intervienen los siguientes factores:

El procedimiento tiene la característica de que algunas operaciones dependen de otras en forma secuencial. Se distinguen 3 tipos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Estudio técnico. diseño de proyectos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-T%C3%A9cnico-Dise%C3%B1o-De-Proyectos/35578.html

MLA

"Estudio técnico. diseño de proyectos" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-T%C3%A9cnico-Dise%C3%B1o-De-Proyectos/35578.html>.

MLA 7

"Estudio técnico. diseño de proyectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-T%C3%A9cnico-Dise%C3%B1o-De-Proyectos/35578.html>.

CHICAGO

"Estudio técnico. diseño de proyectos." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-T%C3%A9cnico-Dise%C3%B1o-De-Proyectos/35578.html.