Reporte libro arte de enseñar a amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ARTE DE ENSEAR A AMAR
Juan José Javaloyes
Editorial Palabra. Madrid, 2001

Al realizar la lectura y análisis de este libro pude rescatar ideas que son importantes para mi práctica comoasesor educativo y para un buen desempeño al idear estrategias con los alumnos y padres de familia.

En éste aprendí a conocer lo importante que es el saber educar a los niños y que el cimientoprincipal reside en la familia, es por ello que es de suma importancia apoyar como docente a las familias ya que cualquier situación del alumno se refleja en el medio ambiente en el que se desenvuelve comolo es: la escuela, amigos, parques, entre otros. Por lo que los docentes se deben encontrar debidamente preparados para orientar a los padres de familia en su labor de EDUCAR a sus hijos.

Comonos hace mención el autor es necesario empezar desde un Principio, lo cual es fundamental para cualquier cuestión, en este caso, es la educación de los hijos sobre todo en el arte de enseñar amar,partiendo de las bases de los padres, ya que son los principales elementos en el funcionamiento adecuado de una familia.

Los padres deben primeramente estar preparados en la enseñanza que brindarána sus hijos y partir de ese aprendizaje para aplicarlo de manera en la que sea requerido, lo cual debe de ser poco a poco y a su tiempo.

Sabemos que la verdad es un valor que nos hace crecer.En relación a la familia es necesario que los padres respondan a las inquietudes que sus hijos den a conocer, por más complejas que estas sean, ya que los niños se encuentran en una etapa donde todoquieren conocer y están envueltos en diversas cuestiones.

Respecto a la educación siempre es indispensable decir la verdad, aunque sea complicado, venciendo las disposiciones personales detimidez, inseguridad o poca preparación. Lo que nos hace prepararnos o profundizar en los temas que se nos plantean, para que no se aconseje mal o busquen información en medios inadecuados ya que sus...
tracking img