Reporte libro (¿quien se ha llevado mi queso?)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién se ha llevado mi queso?

Argumento:

El libro trata sobre unos compañeros universitarios que después de algún tiempo organizan un reencuentro, donde cada quien se va poniendo al día conlos demás. Sin embargo, al ir dándose cuenta de cómo han cambiado sus vidas, todos concuerdan en que nada es como lo esperaban. Es entonces cuando Michael decide contarles un cuento con el potencial decambiar sus vidas.

El cuento habla sobre cuatro personajes llamado Kif, Kof, Oli y Corri, los cuales viven en un laberinto y se dedican a buscar queso. Kif y Kof son personitas del tamaño de unosratones y Oli y Corri son ratones. El relato de sus aventuras es en si la parte principal del libro, en resumen los personajes encuentran un gran depósito de queso, se acostumbran a la abundancia derecursos, hasta que el queso “desaparece”. Los ratones entonces van a buscar mas queso, pero las personas no, ellos tratan de analizar el problema y recuperar su queso. Luego Kof comprende que debebuscar más queso necesariamente y se va solo a realizar dicha acción, mientras, en el camino va aprendiendo varias cosas útiles para su vida.

Después de que Michael relata el cuento, todos lo comentany luego acuerdan otra reunión para compartir sus conclusiones.

El mensaje detrás del libro:

Lo que nos dice el libro es acerca de todo aquello que no tenemos previsto en nuestra vida y queinevitablemente tiene que suceder, el cambio.

Explica como la mayoría de la gente se niega a aceptar los cambios en su vida y se aferra a lo que tenía en el pasado principalmente por temor a lodesconocido. A veces el problema reside en que no nos gusta aceptar que las cosas ya no son iguales, nos pasamos la vida buscando explicaciones de lo que esta pasando cuando en verdad lo que deberíamos haceres tratar de adaptarnos a una nueva vida.

En el libro dice que los ratones, inmediatamente se termino el queso salieron en busca de mas, la diferencia con las personas esta en que los seres...
tracking img