Reporte percepción del habla y comprensión del lenguaje oral

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Percepción del habla y comprensión del lenguaje oral en personas mayores.

Este tema trata de darnos a conocer que dentro de la forma de comunicarnos hay características de la percepción delleguaje que nos ayudan a comprender el habla entre una o más personas.
Estos procesos tienen a su vez factores que pueden afectar la manera de la percepción de las palabras, como por ejemplo la rapidez delas ppm que sean captadas, el nivel del discurso, la capacidad de retención de información en la memoria y hasta la audición puede afectar nuestra comprensión si es que existe un problema con ella uotro sentido del cuerpo.
La percepción y la comprensión del habla nos dice que, a diferencia de la escritura y de los textos, no hay una separación precisa entre las palabras habladas, esto es unapropiedad natural de ella; también menciona que para poder recordar algo que ya se ha mencionado es necesario de recurrir a la memoria para volver a reestructurar las ideas o conceptos ya dichos, nocomo en los libros que nos podemos regresar y volver a leer cuando algo no se recuerda.
Prácticamente la memoria operativa, la percepción y la comprensión van ligadas ya que una depende de otra, tantopara su debida atención, la manera de entender lo que se nos quiere transmitir y esa capacidad de retención de acordarnos de lo que se nos ha dicho.
Estos tres puntos tocados en el tema son muyasombrosos en los estudios referentes a los AM ya que los cambios sensoriales y cognitivos de estos si vienen asociados (en la mayoría de los casos) a la edad.
Sin embargo cabe resaltar al igual que enotros temas anteriores, que no es correcto generalizar ya que cada individuo es diferente y nuestro proceso de vida es diferente aun hayamos tenido las mismas experiencias, escolaridad, educación, etc.Este documento se me hizo un poco tedioso pero lo comprendí bien ya que nos da datos interesantes, por ejemplo menciona la PROBIASCUSIA que literalmente significa audición vieja, con esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de lenguaje, lengua, lenguaje oral y habla
  • actos de habla y lenguaje oral
  • Reporte Del Lenguaje Oral Y Escrito
  • Comprensión Oral
  • comprensión oral
  • Lenguaje hablado
  • El lenguaje y el habla
  • de la percepcion al lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS