Reporte psicogerontologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE PSICOGERONTOLOGICO

I. DATOS DE IDENTIFICACION
Nombre: Edad: 65 Sexo: M Tel: -------
Lugar de residencia:
Lugar y fecha de nacimiento: Monterrey, N. L., México.
Escolaridad: Secundaria.
Religión: Católico.
Ocupación anterior: Ama de casa. Actual: Ama de casa
Situación económica:dependiente
Estado civil: casada.
Nombre del esposo (a):
Edad: 65
Ocupación anterior: Policía

Medicamentos: Metformina y Lagrima artificial

Motivo de consulta: Practicas
Referido por:
II. ASPECTOS GENERALES:
La señora SM se mostro muy cooperativa con todo lo que se le pedía, colaboraba con todas las pruebas así como en la entrevista nos dijo toda la información necesaria, solo cuandose le aplico el SACKS pidió que la examinadora fuera quien escribiera en la hoja puesto que días antes se había machucado un dedo y le dolía un poco. Permaneció relajada durante toda la entrevista a excepción de la aplicación de cuando hablaba de la enfermedad de su esposo, mostraba cara de frustración y cansancio, pero en cuanto a su aspecto se veía muy aseada, peinada con el cabello recogido,vestida de acuerdo a su edad, en general muy limpia. Es muy independiente en cuanto a sus actividades diarias, su semblante refleja tranquilidad, presenta resequedad en los ojos, su estado de salud es bueno, y regulado por los medicamentos que consume, mantiene sus relaciones sociales, el tiempo libre lo ocupa para descansar y salir a pasear o comprar cosas que necesita.

Coordinación motora:camina por si sola y de vez en cuando practica algunas actividades manuales, las cuales ponen a prueba su conducta motora fina.
Memoria: la señora tiene algunas fallas en la memoria a corto plazo, como olvidar donde dejo las llaves o algún objeto, pero estas no suelen ser muy frecuentes, cosa que se pudo constatar con las pruebas aplicadas mientras que en la memoria a largo plazo pareciera estarintacta.
Orientación: está consciente de lo que es hoy en día, del lugar en donde vive y se desenvuelve así como de las personas que la rodean.
Atención y concentración: no presenta dificultades pues no perdía la concentración durante las actividades utilizando una secuencia lógica para dar sus respuestas.
Pensamiento: este era fluido y coherente pues sus respuestas eran claras y concisas nosolía haber contradicciones.
Juicio: Presenta juicio heterocritico y autocrítico, pues mantiene una relación con la realidad externa y además está consciente de sus enfermedades y limitaciones.
Agresividad: solo la hostilidad que refería cuando hablaba acerca de la enfermedad de su esposo, era como un cierto fastidio por los cuidados que este requería.
Afectos: la señora manifiesta tener buenasrelaciones con las personas que la rodean así como enfrentar la vida diaria con optimismo pero sin dejar a un lado el recelo por la enfermedad de su marido.
Mecanismos de defensa: muestra negación en cuanto a los problemas con su pareja así como racionalización hacia los problemas que enfrentan en la vida diaria para tratar de que todo parezca normal.
Relaciones interpersonales: Mantiene relacióncon amigas y familiares cercanos, es activa totalmente, menciona que la relación con su pareja es muy buena, a pesar de que tienen algunas dificultades debido a que su esposo padece del corazón y deben tener muchos cuidados, su tiempo libre lo ocupa para descansar, pues aun atiende su hogar y a su esposo, en la economía se encuentra muy bien.

III. PRUEBAS APLICADAS:

1. - Mini Mental StateExamination Folstein M.D.
2. - EXIT-EXECUTIVE Royal, D., Mahurin R. y Gray K.
3. - Escala de Depresión Geriátrica Hamilton D., Rakin-Covi
4. – Test de frases incompletas de Sacs de Joseph M. Sacs.
IV. RESULTADOS DE LAS PRUEBAS
1) Mini Mental
Puntaje total: 26
Diagnóstico: Normal

2) EXIT-EXECUTIVE INTERVIEW
Puntaje total: 6
Interpretación: persona normal

3) Escala...
tracking img