reporte redes

Páginas: 11 (2659 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Normas que rigen la comunicación de datos
Estas reglas llamadas normas estándares o protocolos son las encargadas desde regir la forma y como se va a iniciar una comunicación en computadoras hasta el tipo de cable o tipología que se usara en la red.

También podemos agregar que algunas de las normas conocida y ya hace tiempo estandarizadas son las siguientes:
Token Ring.

Diseñado por IBMen los 80. En una red Token Ring los ordenadores se conectan formando un anillo. Un testigo o token electrónico para de un ordenador a otro.
Cuando se recibe este testigo se está en disposición de emitir datos. Estos viajan por el anillo hasta llegar a la estación receptora. Las redes Token Ring se montan sobre tipologías estrella con par trenzado o fibra óptica. Se puede transmitir información a4 o 16 Mbs. Esta tecnología está siendo desplazada actualmente por el auge de Ethernet.
Ethernet

Se define como un modo de acceso múltiple y de detección de colisiones, es el conocido carrier sense múltiple access/collision detection (CSMA/CD). Cuando una estación quiere acceder a la red escucha si hay alguna transmisión en curso y si no es así transmite. Es el caso de que dos redes detectenprobabilidad de emitir y emitan al mismo tiempo, se producirá una colisión por esto queda resuelto con los sensores de colisión que detectan esto y fuerzan una retransmisión de la información.

Local Talk

Diseñado por Apple, Para ordenadores Macintosh. El método de acceso al medio es el SCMA/CA. Este método se diferencia en que el ordenador anuncia su transmisión antes de realizarla.Mediante el uso de adaptadores LocalTalk y cables UTP especiales se puede crear una red de ordenadores a través del puerto serie.
Con el protocolo LocalTalk se pueden utilizar topologías bus, estrella o árbol usando cable UTP pero la velocidad de transmisión es muy inferior a la de Ethernet.















Perturbaciones en la transmisión


2.3.1. Atenuación
La energía de una señaldecae con la distancia, por lo que hay que asegurarse que llegue con la suficiente energía como para ser captada por la circuitería del receptor y además, el ruido debe ser sensiblemente menor que la señal original (para mantener la energía de la señal se utilizan amplificadores o repetidores).
Debido a que la atenuación varía en función de la frecuencia, las señales analógicas llegandistorsionadas, por lo que hay que utilizar sistemas que le devuelvan a la señal sus características iniciales (usando bobinas que cambian las características eléctricas o amplificando más las frecuencias más altas) .

2.3.2. Distorsión de retardo
Debido a que en medios guiados, la velocidad de propagación de una señal varía con la frecuencia, hay frecuencias que llegan antes que otras dentro de la mismaseñal y por tanto las diferentes componentes en frecuencia de la señal llegan en instantes diferentes al receptor. Para atenuar este problema se usan técnicas de ecualización.

2.3.3. Ruido
El ruido es toda aquella señal que se inserta entre el emisor y el receptor de una señal dada. Hay diferentes tipos de ruido: ruido térmico debido a la agitación térmica de electrones dentro del conductor,ruido de intermodulación cuando distintas frecuencias comparten el mismo medio de transmisión, diafonía se produce cuando hay un acoplamiento entre las líneas que transportan las señales y el ruido impulsivo se trata de pulsos discontinuos de poca duración y de gran amplitud que afectan a la señal.

2.3.4. Capacidad del canal
Se llama capacidad del canal a la velocidad a la que se puedentransmitir los datos en un canal de comunicación de datos. La velocidad de los datos es la velocidad expresada en bits por segundo a la que se pueden transmitir los datos.
El ancho de banda es aquel ancho de banda de la señal transmitida y que está limitado por el transmisor y por la naturaleza del medio de transmisión (en hertzios). La tasa de errores es la razón a la que ocurren errores. Para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte redes
  • Reporte De Redes
  • reporte redes sociales
  • Reporte dela practica de redes
  • Reporte de ponchado de cables de red
  • reporte de compartir datos en una red
  • Reporte IEEE-Red de Servicios
  • Reporte de lectura red social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS