Sistemas del cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencie entre sistema nervioso central y sistema nervioso periférico:
El sistema nervioso central consiste en un encéfalo complejo que se continua con la medula espinal tubular dorsal. En sufunción de control central, estos órganos integran la información que reciben y determinan sus respuestas apropiadas; el sistema nervioso periférico esta constituido por receptores sensoriales y losnervios, y los nervios que consituyen las líneas de comunicación.

Defina las cinco categorías de receptores sensitivos:
• Quimiorreceptores: Células especializadas en detectar sustancias químicas ytransmitir esa Información al Sistema Nervioso Central. Los Quimiorreceptores pueden percibir estímulos externos tales como el Gusto y la OLFACCION o estímulos internos, tales como lasconcentraciones de Oxígeno y de Dióxido de Carbono en la Sangre

• Mecano receptor: es un receptor sensorial que reacciona ante la presión mecánica o las distorsiones. Existen cuatro tipos principales en lapiel glabra humana: los corpúsculos de Pacini, los corpúsculos de Meissner, las terminaciones nerviosas de Merkel y los Corpúsculos de Ruffini. Existen también mecanorreceptores en la piel con pelo, ylas células de pelo de la cóclea son de hecho los mecanorreceptores más sensibles de todos, transduciendo las presiones de aire en sonido.

• Foto receptores: radica en su funcionamiento comotransductor de luz que proporciona una señal eléctrica como respuesta a la radiación óptica que incide sobre la superficie sensora. El fotorreceptor es un mecanismo capaz de convertir la energía óptica enenergía eléctrica.

• Termorreceptor: Son los receptores sensoriales que nos informan de la temperatura y sus cambios. Existen dos familias:

Receptores para el calor:

- Localización:en la piel con o sin pelos.

- Inervación: fibras C (hay una de calor por cada diez de frío).

- Estímulo específico: aumento de la temperatura de la piel (30-50º C).

-...
tracking img