Reporte sinohe el egipcio

Páginas: 13 (3013 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Sinuhé el egipcio.
La historia se remonta al antiguo Egipto, nos narra cómo fue la vida de el protagonista desde que era un jovencillo que fue adoptado por sus padres Kipa y Semmut (Médico), quienes vivían en la ciudad de Tebas. Con el tiempo y al ir creciendo decide que quiere ser soldado pero su padre le dice que esa es una de las peores profesiones que existen y que al igual que él, lo mejores que se dedique a la medicina, ya que el a pesar de no ser un medico reconocido ayudó a muchos enfermos pobres a sanar.
Un buen día Semmut decide hacer una fiesta en honor a su amigo Ptahor “el trepanador real” en donde Sinuhe y su amigo Thotmés lo atendieron, fue una velada sencilla ya que no estuvo llena de lujos a los que Ptahor estaba acostumbrado pero dijo que fue agradable, bebió vino yjarra de cerveza. Esa noche teniendo a los dos médicos Sinohé decide ser un verdadero Médico y ejercer la profesión de su padre.
Decide entonces entrar a la casa de la vida en donde estudia para ser Médico pero también sacerdote. Ahí conoce a mucha gente y además aprende verdaderamente el arte de sanar, pero la duda que le surge es: ¿Cómo es que los Médicos curan a la gente sin saberverdaderamente el por qué? Esto hace que Sinuhe siempre esté atento a lo que hacen los demás y no tenga tranquilidad. Un buen día después de tanto atormentarse con ese mismo tema decide buscar a su amigo Thotmés a las tabernas para emborracharse y ver mujeres, ya que su amigo tenía una mala imagen ante la gente que lo conocía pues solo se la pasaba en las tabernas y su vida de artista no había resultado.Sinuhé se da cuenta que este camino está mejor, porque ahora vive y siente la pasión de Tebas, el dejarse de preocupar si la gente sabia o no o el por qué hacían las cosas y simplemente no descubriría la realidad.
Un buen día, decide ir a ver a sus padres y se da cuenta que estos han envejecido y se siente muy raro en su visita a la que era su casa, así que mejor decide retirarse. En la casa dela vida es donde conoce a Nefernefernefer que lo deslumbra por esa belleza que tiene y la forma que usa ella para seducirlo.
Sinuhé “el que es solitario” asciende socialmente, se hace más famoso y pronto comienza a ganar buena cantidad de oro. Demuestra que su tarea como médico era muy buena y junto a Pthaor, quien era su maestro en La Casa de la Vida, son llamados para atender al faraón que seencontraba muy enfermo. El faraón Amenhotep III finalmente muere.
Sinuhé termina sus estudios como Médico, se compra una casa, instrumentos de trabajo, ropa y un esclavo llamado Kaptah. Se encuentra con el hijo del halcón Horemheb el nuevo faraón que tenía una enfermedad que decían era de amor ya que estaba enamorado de una mujer que no le correspondía. Él se quiere ir de Tebas pero Sinuhé ledice que lo único que tiene que hacer es enamorarse de otra mujer, por lo que deciden ir juntos a una fiesta de Kefta en donde se encuentra nuevamente con Nefernefernefer y se enamora perdidamente de ella. Él le dice que la conoció en la casa de la vida, después de estar en la fiesta ella lo lleva a su dormitorio, en donde le dice que está muy cansada y lo único que quiere es dormir. Solo deja quela toque, pero le dice que se vaya porque no inspira ninguna pasión en ella. Después de insistir día tras día, ella le dice que acepta estar con él. Pero que a cambio le debe dar todo lo que tiene y quedarse sin nada.
Sinuhé le dio el oro que tenía, la ropa y la casa. Quedándose muy pobre pero aun así seguía buscando a Nefernefernefer, pues estaba perdidamente enamorado, de lo que ella tomaventaja y le pide que ahora le de la casa de sus padres y también la tumba de la villa de los muertos. Sinuhé vuelve a caer en lo que le pide y le cede esos bienes, por lo que ahora queda completamente como un méndigo. Nefernefernefer le prohíbe la entrada a su casa y ordena que lo echen y nunca más lo dejen pasar.
Después de tres días, Sinuhé se entera que sus padres han muerto a causa del desalojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura Sinueh el egipcio
  • egipcio
  • EGIPCIOS
  • Egipcios
  • Los Egipcios
  • Egipcios
  • Egipcios
  • egipcios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS