El orden social: es lo que sostiene una sociedad junta?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El orden social: Es lo que sostiene una sociedad Junta?

Que es lo que mantiene unida a la sociedad? Esta ha sido una cuestión que ha sido la gente intrigante ya que las sociedades comenzaron a desarrollarse. Esto ha ocurrido sobre todo porque nosotros, como miembros de la sociedad, quiere saber lo que lo mantiene unido, y para averiguar lo que puede hacer nuestra sociedad mejor. A lo largo delos años, muchos sociólogos han tratado de explicar lo que mantiene una sociedad con muchas teorías diferentes y mecanismos. Algunos teóricos dicen que los valores y las normas de una sociedad posee son muy importantes para hacer las cosas sin problemas en una sociedad, mientras que otros dicen que el poder y la autoridad que tienen algunas personas sobre otras causas de conflicto, pero al mismotiempo, crea orden. Sin embargo, Durkheim y Marx de acuerdo en que los problemas que enfrenta una sociedad se deben a los diferentes tipos de significados que la gente da a las cosas.
Con el mismo significado de las cosas es muy importante para el orden social. Si las creencias y conceptos de un grupo no son las mismas, que se van a enfrentar los problemas de comunicación, y por lo tanto conflictoaumentará. Por ejemplo, en mi país de España, es una tradición de tener una gran fiesta el 31 de diciembre para recibir el Año Nuevo. La fiesta suele ir hasta el amanecer y la música sigue voladuras hasta que la última persona que se va. Si tomamos una de esas partes, y lo puso en medio de Winconsin, no habría policías en todas partes en cuestión de segundos. Los españoles probablemente diría quequieren seguir la fiesta y la policía, probablemente diría que tendría que ir a la cárcel. Este conflicto podría seguir y seguir durante horas porque el significado de fiesta y celebración tienen significados diferentes para cada grupo. Así que los individuos deben ser capaces de tener las mismas creencias y el sentido mismo de las cosas para poder tener una buena comunicación y permanecer fueradel conflicto.
La gran pregunta sobre el orden social y el significado es: "simplemente se hacen estos conceptos y creencias comunes vienen?" (Hechter y el Cuerno, 2003:45). ¿Dónde y cómo podemos aprender qué hacer y cómo comportarse? ¿Cómo nos enteramos de que es una goma de borrar para borrar y no comer? ¿Cómo nos enteramos de que hay que llevar ropa en público? Tener un fondo de interacciónsocial, Emile Durkheim diría que estas creencias y significados que provienen de la interacción con otras personas, que incluye la actividad económica. Por otra parte, Karl Marx "ve las actividades humanas de la productividad como la fuente de las concepciones y creencias comunes" (Hechter y el Cuerno, 2003:45). Marx creía que, para sobrevivir, los humanos han de ser productivo y generar sus propiosalimentos, refugio, ropa y mucho más. En los primeros años, los seres humanos producen todo lo que necesitaban para sobrevivir, y en ocasiones intercambian bienes con los vecinos de al lado. Marx creía en el principio del materialismo histórico, y que creía que el capitalismo estaba cambiando el sentido de la productividad humana. "Materialismo histórico es que la forma en que las personasestablecen sus necesidades materiales o determina, en las condiciones generales, las relaciones que tienen las personas entre sí, sus instituciones sociales, e incluso sus ideas prevalentes" (Ritzer y Goodman, 2004:62) . Esto significa que a medida que las personas producen las cosas en beneficio de ellos y la sociedad también cambia y afecta a su forma de vida y su papel en la sociedad. El capitalismoha dividido a nuestra sociedad en dos clases, la capitalista y el proletariado, y ha creado la alienación entre estos dos grupos sociales. Según Marx, los conflictos es lo que impulsa a la sociedad a dividirse en clases. "En lugar de producir naturalmente por sí mismos, la gente produce artificialmente en la sociedad capitalista por un pequeño grupo de capitalistas" (Ritzer y Goodman, 2004:24)....
tracking img