Reporte sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DEL SISTEMA NERVIOSO

OBJETIVO:
Observar las estructuras en tamaño, consistencia y relación de las partes que conforman el sistema nervioso.

INTRODUCCIÓN:
El sistema nerviosocontrola las funciones del organismo. El sistema nervioso está compuesto básicamente por células especializadas cuya función es recibir estímulos sensitivos y transmitirlos a los órganos efectores, seanmusculares o glandulares.
El sistema nervioso central consiste en el encéfalo y la médula espinal, y el sistema nervioso periférico consiste en los nervios craneales y espinales y sus gangliosasociados.

DESARROLLO:
En esta práctica pudimos observar el sistema nervioso el cual se divide en:
El sistema nervioso central: el cual pudimos observar en el modelo presentado, ya que incluía todo elencéfalo y la medula espinal, y el sistema nervioso periférico: el cual pudimos ver los nervios espinales los cuales descendían por toda la médula espinal así como las raíces que sobresalían delencéfalo las cuales eran de algunos nervios como la raíz del nervio trigémino, vago, glosofaríngeo y accesorio.
Observamos y manipulamos otro modelo el cual era un cerebro seccionado por la fisuralongitudinal la cual separa los dos hemisferios, nos toco ver el hemisferio derecho el cual presentaba las circunvoluciones con la misma densidad tanto por dentro que por fuera, observamos la cavidad deltercer y cuarto ventrículo, la consistencia y color mas pálido del cuerpo calloso el cual es encargado de mantener unidos a ambos hemisferios; en el conducto central pudimos ver su recorrido por todoel cerebelo y su terminación en el piso del cuarto ventrículo.
Había un modelo del cerebro sin seccionar, el cual se encontraba con la protuberancia seccionada transversalmente en esta no pudeapreciar nada porque no se distinguía por el color que presentaba, sin embargo si observe que es como un puente que mantenía unido los hemisferios del cerebelo. Mientras que el bulbo raquídeo era pequeño...
tracking img