Ola dodis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la modalidad Gratuita de nuestro sitio web NO HAY CUOTAS para los miembros en BuenasTareas.com. Simplemente pedimos que usted done un trabajo al sitio. Porfavor, complete el siguiente formulario para suscribirse al sitio. Su cuenta se activará de inmediato.
-------------------------------------------------
Principio delformulario

1. Información de usuario
* Dirección de correo electrónico:
Final del formulario
Los restos humanos de mayor antigüedad en el estado presentanuna edad aproximada a los 15 mil años y consisten en fragmentos de cráneos y otros restos que se encontraron en la ribera de los lagos de Zacoalco y Chapala.Además se han localizado puntas de flecha, raspadores, anzuelos, agujas y otros artefactos hechos de hueso.
Otros vestigios recuperados consisten en fauna pleistocénicaencontrados en Ameca, Zacoalco, San Marcos, Sayula y la ribera del lago de Chapala. Se suman a estos hallazgos, puntas de flecha, de aproximadamente 10 mil años,encontradas al sur de Zacoalco y San Marcos.
Prueba fehaciente de la presencia humana son los petroglifos y pinturas rupestres encontradas en Cabo Corrientes, SanGabriel, Jesús María, La Huerta, Puerto Vallarta, Mixtlán, Villa Purificación, Casimiro Castillo, Zapotlán el Grande y Pihuamo.
Se cuenta con elementossuficientes para suponer que la aparición formal de los primeros asentamientos humanos en el occidente de México se remonta hace 7 mil años.
Para su estudio, la evolucióncultural en esta región ha sido dividida en dos etapas a partir del inicio de la agricultura y el asentamiento  en aldeas, hacia el año 1500 antes de nuestra era.
tracking img