Reporte starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Reporte N°6.

“Starbucks”

Integrantes: Mayol, Felipe
Moreno, José
Muñoz, Ricardo
Salazar,Francisco
Salgado, Manuel

Profesor: Emanuel Friedman

Concepción, 12 de Noviembre de 2008.

Índice

Introducción 3
Objetivos 4
Resumen Ejecutivo 5
Logística Producción 6
Proceso Productivo 8
Front Office 10
Back Office 12
Conclusión 16
Bibliografía 17

Introducción

En elpresente informe daremos a conocer la función de producción que emplea la empresa para la transformación de insumos y convertirlos en sus productos y servicios, para el usuario final. Además de la logística de la empresa que permite determinar y coordinar el producto correcto, en el lugar correcto, con el tiempo correcto y al cliente correcto, de manera óptima. Este mostrará las gestiones basadas ensatisfacer al cliente, esto tomando en cuenta el front office, y el manejo empleado por Starbucks, en el interior de ella, llamado back office. Estos puntos piezas vitales para la empresa, tanto en su estrategia de planificación de los locales, como en la reducción de sus costos y principalmente su llegada directa hacia el consumidor.

Se conocerán, además, las procesos productivos en losdiferentes medios en los que se tiene vínculos, mostrándose la obtención de los ingredientes necesarios, así como los lugares alrededor del mundo, en donde se obtienen y sus elaboraciones finales para su posterior venta.

Por otra parte, haremos énfasis también a las principales características que entrega la empresa en su modelo de relación con clientes, otorgándole opciones para la reducción en elconsumo de productos y al mismo tiempo, fomentarlos para la ayuda medio ambiental, concepto en que Starbucks mantiene diferentes estrategias de reducción en contaminación, al igual que en reciclaje de insumos, del producto final.

Objetivos

Objetivos Generales.

Este trabajo tiene como objetivo conocer la logística de Starbucks en relación a su producción, que permite a la empresa gestionar losdistintos campos en la obtención de sus productos y su entrega final para el cliente.

Objetivos Específicos.

Específicamente los objetivos estarán representados en conocer los conceptos centrales y medios utilizados en la producción de la empresa, así como detallar las estrategias más importantes que presente Starbucks para su imagen frente al consumidor, y además, la organización internade los locales de ventas. Todo esto detallando los lugares y costos principales para la empresa donde se obtienen los insumos que son trabajados para su eventual ofrecimiento a los clientes.

Resumen Ejecutivo

La empresa mantiene una fuerte inversión de su logística, la cual no es para menos, tomando en cuenta los miles de locales en la cual debe organizar y mantener bajo las estrategias deStarbucks. Desde que se obtienen los insumos de un productor propio o los pequeños productores socios en África, hasta su abastecimiento en sus locales, los cuales están creados bajo detalladas normas, tales como el consumo de gastos, agua y alquiler, o el reciclaje de sus vasos, en que la logística permite a la empresa obtener 142 millones de kilos de café, para distribuir en mas de 10.000 sitiosen todo el mundo. Así al abrir una cafetería, Starbucks se asegura de que su diseño y construcción respondan a con el ambiente, sistemas de iluminación que ahorren energía y dispositivos de agua que reduzcan su flujo. Starbucks emplea diferentes sistemas para la producción de su café, siendo el sistema que actualmente produce cerca de un 2% del suministro mundial de café, esta parte del café de...
tracking img