Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trukulenta HISTORIA DEL KAPITALISMO
Este libro nos platica de la evolución económica, social, política e ideológica del ser humano.
Nos muestra desde el principio delas civilizaciones sus problemas y carencias, y que es lo que los seres humanos hicieron para resolverlos y el autor nos lo plantea de una manera cómica y entretenida, para quecualquiera pueda entender y conocer como el hombre llego a ese estado conocido como; el Capitalismo.
El autor comienza su libro en Europa del siglo XV, nos dice que lagente vivía en reinos y eran ignorantes de lo que había más allá del mismo; el poder lo tenían los hacendados y curas que usaban la fuerza y el temor a Dios para aprovecharse delas personas y de esta manera los hacían trabajar sus tierras y pagar impuestos, y a los que protestaban los mataban.
Las cosas empezaron a cambiar cuando surgieron losmercaderes, estos sujetos eran bastante astutos, ya que ellos conseguían cosas casi regaladas de China, India, África y de los árabes, para después ir a Europa cambiar susproductos, regresar a Venecia, pero claro que ganaban más de lo que perdían, los mercaderes de Venecia instauraron por primera vez el capital.
Empiezan las expedicionesmarítimas a África, cambian ropa y campanas por marfil y agua; también llegan con los árabes que estaban incluso más avanzados que los portugueses.
Colon descubre América y vatomando posesión de todas las islas que encuentra en nombre de la Corona Española sin tomar en cuenta a las personas que las habitan, y comienza la Conquista que era inminente, yaque los reyes ricos querían incluso más riqueza, e impusieron su religión, evangelizando a los dueños originales de las tierras, tomaron sus riquezas, a sus mujeres y los
tracking img