Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas detectores para radiología digital
Una imagen digital es un conjunto ordenado, en forma de matriz, de elementos de imagen, denominados píxel (picture element), cada uno de ellos definidomediante tres números o dígitos (de ahí lo de "imagen digital"). Dos de estos números determinan de forma unívoca la posición del píxel en la matriz de imagen, identificando la ubicación del elementopor sus coordenadas (X:abcisa; Y:ordenada), o lo que es lo mismo, la fila y la columna donde se encuentra en una matriz bidimensional de datos. El tercer número expresa la profundidad (coordenada Z),que es el valor de color del elemento de imagen o nivel de gris, dentro de la gama establecida entre los valores extremos del blanco al negro (para imágenes digitales monocromas).
Sistemas deradiografía computarizada (CR, del inglés computed radiography) a base de sustratos fosforescentes fotoestimulables En ellos, una placa cubierta de un material fosforescente sustituye a la películaradiográfica. La placa no se revela químicamente, se «lee» en un sistema CR, mediante un haz láser que extrae la energía que los rayos X habían depositado en la misma, ocasionando luz de fluorescencia, la cual seutiliza para formar la imagen tras ser digitalizada y procesada. La pantalla se regenera y es reutilizable. En estos sistemas aún se precisa el transporte manual de los chasis entre los equipos derayos X y los equipos lectores de CR, pero la respuesta de estos sistemas es más lineal y tiene mayor gama dinámica que la de la placa radiográfica convencional. Los sistemas CR son muy utilizadosactualmente, y son ventajosos particularmente para las radiografías portátiles.
Se utilizan rejillas tipo Bucky para eliminar la radiación dispersa. Para ajustar la dosis de radiación necesaria, seutilizan exposímetros automáticos, lo que unido a la mayor tolerancia de exposición de los sistemas digitales, hace que prácticamente todas las radiografías estén correctamente expuestas, lo que permite...
tracking img