Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO
CAMPUS COSAMALOAPAN
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA
REPORTE DE PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN

1. OBJETIVOS DE ESTE NIVEL.Algunos de los objetivos del segundo grado del nivel preescolar del jardín de niños “Encarnación Ocampo” es desarrollar las capacidades mentales del alumno para integrarse a la vida social ya que alintegrarse existe posibilidad de relacionarse, convivir, interactuar y jugar con niños de su misma edad, para así compartir con ellos distintas ideas, explicaciones, dudas y preguntas. También se quiere queel alumno adquiera confianza para expresarse, dialogar, conversar y mejorar sus capacidades de escucha para ampliar su vocabulario enriqueciendo su lenguaje oral. Que reconozca algunas propiedadesdel sistema de escritura, lenguas, tradiciones formas de ser y de vivir.
2. CUALIDADES Y APTITUDES NOTABLES EN LA EDUCADORA.
La docente esta encargada del alumnado es pasiva ante ellos, interactúacon un vocabulario comprensivo y entendible para el niño.
3. TAREAS O ACTIVIDADES QUE SE DESEMPEÑARON DURANTE LA JORNADA DE TRABAJO.
Las actividades que se realizaron los días 21 de octubrefueron la sensibilidad auditiva; donde la maestra estimula al alumno a que aprenda a escuchar más aya de lo común. La educadora explico a los niños los diferentes formas de saludarse como, dando la mano,con beso, abrazo y pazo a todos los niños a que lo aplicaran uno con otros.
4. TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS QUE FUERON EMPLEADAS.
El día 21 de octubre les estimulo su sentido auditivo poniéndolo aescuchar sonidos del ambiente dentro y fuera del salón. Los alumnos mutuamente aplicaron las formas de saludarse que la maestra había explicado. La educadora les conto cuentos en donde ellos desarrollaronsu imaginación, observando escuchando e interactuando. Por ultimo la educadora en una hoja les puso su nombre con putos los cuales los niños se encargaban de unirlos para así formar su nombre....
tracking img