Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 26 de abril de 1986 se registró el peor accidente nuclear de la historia. Una explosión en el rector numero 4 de la central nuclear de Chernobyl, en Ucrania, generaría un impacto que aún mantienegraves secuelas en miles de personas. Sólo a pocos minutos de registrado el accidente, se estima que casi cinco millones de habitantes se vieron afectados a consecuencia de esta catástrofe, entreellos, las brigadas especializadas que asumieron la tarea de sofocar los incendios y neutralizar las fugas radiactivas.
Cerca de treinta habitantes murieron por la exposición radiactiva. Para tener unaidea clara de las dimensiones de esta tragedia, la explosión liberó unas 500 veces más radiación que la bomba atómica arrojada por Estados Unidos sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945
En esemomento se consideró la inmediata evacuación de las poblaciones en un radio de 30 kilómetros, casi 40 mil personas eran habitantes de ciudad de Chernobyl y se vieron obligados sus hogares tal comoestaban. Nadie imaginaba que radiación terminaría propagándose por toda Europa.
A más de dos décadas de este accidente, la evaluación de víctimas totales por la contaminación directa, o por lasconsecuencias indirectas de la catástrofe asciende a 20 mil personas muertas o con pronóstico fatal, debido a las afecciones contraídas por la radiación y cerca de 300 mil aquejadas por distintos tipos decáncer.
Pero las cifras generales no permiten vislumbrar las dimensiones reales de este accidente. Al menos 237 personas presentaron síntomas del Síndrome de Irradiación Aguda, después de esta fase, porlo menos 14 personas más han fallecido en los años siguientes al accidente. Pero ellos no los únicos, pues entre 600 mil y 800 mil personas, entre trabajadores especializados, voluntarios, bomberos,militares y otros, fallecieron en distintos períodos.
Por su parte, Rusia ha sufrido el impacto de la contaminación en unos 57 mil kilómetros cuadrados de su territorio, en los cuales viven cerca de...
tracking img