Reportes de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO DE LA ESTRUCTURA Y MANEJO DE LOS MICROSCOPIOS COMPUESTOS: FOTONICO Y ESTEREOSCOPICO

CONOCIMIENTO DE LA ESTRUCTURA Y MANEJO DE LOS MICROSCOPIOS COMPUESTOS: FOTONICO Y ESTEREOSCOPICO

PRACTICA N°2
ALUMNA:
MATERIA: LABORATORIO DE BIOLOGIA GENERAL
FECHA:
INTRODUCCION
El microscopio es el aparato más importante e indispensable en un laboratorio de biología; permite laobservación de objetos u organismos imposibles de ver a simple vista. La palabra microscopio proviene de dos raíces griegas: micros, pequeño y scopein, observar. Mediante el microscopio podemos estudiar estructuras y ciclos biológicos de muchos microrganismos que causan enfermedades, lo que nos ha permitido crear y perfeccionar técnicas y métodos para contrarrestarlos, mejorando el nivel de vida de lahumanidad. En la actualidad, el uso del microscopio se ha extendido a otros campos del conocimiento, además del biológico.
En su afán de llegan siempre más lejos en la investigación de la naturaleza de lo que los límites de sus órganos sensoriales le imponen, el hombre ha construido múltiples instrumentos que le han permitido acceder allí donde los sentidos no podían penetrar.
Así como eltelescopio abrió a la humanidad las puertas de lo infinitamente grande, el microscopio hizo posible conocer los mundos de dimensiones ínfimas, entre ellos la célula, base de la vida. Se contaban así las bases de las modernas ciencias biológicas que hasta bien entrada la edad moderna se habían fundado en las observaciones directas.
Los microscopios son aparatos que, en virtud de las leyes de formación deimágenes ópticas aumentadas a través de lentes convergentes, permiten la observación de pequeños detalles de una muestra dada que a simple vista no se percibirían.

OBJETIVO
El alumno identificara las partes constitutivas de los sistemas: mecánico, óptico y de iluminación del microscopio fotónico y estereoscópico.

MATERIAL
Microscopio fotónico y microscopio estereoscópico

METODOLOGIA
Conla ayuda de tu profesor o laboratorista, identifica y señala las partes de que esta constituido el microscopio fotónico compuesto y el microscopio estereoscópico en el esquema respectivo.

DISCUSION Y CONCLUSIONES
En esta práctica aprendimos como es que se debe de usar un microscopio, así como las partes que tiene dicho instrumento, también cuales son los estratégicos que tiene este, y sufinalidad. De la misma manera aprendimos en qué tipo de observaciones o experimentos es necesario este instrumento, ya que sin este no se lograría hacer investigaciones.

BIBLIOGRAFIA
http://www.monografias.com/trabajos16/microscopio/microscopio.shtml

http://es.scribd.com/doc/39986996/Practica-2-Biologia

PRÁCTICA No. 3
ALUMNA:
MATERIA: LABORATORIO DE BIOLOGIA GENERAL
FECHA:
INTRODUCCIÓNEl método científico es un camino que nos permite llegar a explicarnos racionalmente un fenómeno en base a una serie de hechos obtenidos mediante la observación. La interpretación de los hechos observables de un fenómeno es la hipótesis, la cual será sometida a análisis experimental bajo condiciones controladas que nos permitirán aceptar, desechar o modificar la hipótesis.
El Método CientíficoExperimental en la realización del experimento docente en las asignaturas de Ciencias Naturales Experimentales para la Carrera de Formación de Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica.
La aplicación del Método Científico constituye de forma general un proceso muy complejo y condicionado por las teorías, modelos y paradigmas de la época, así como por el propio desarrollo tecnológico ysocial.
Etapas del Método Científico Experimental:
Observación: Detección del problema
Delimitación del problema
Búsqueda de información
Elaboración y selección de la hipótesis: lo explica es verdadera.
Obtención de resultados
Discusión y Análisis de resultados
Conclusiones
Teoría o Ley

OBJETIVOS
El alumno utilizara el método científico; distinguirá un hecho de una interpretación....
tracking img