REGIMEN DE REPOSICION DE MERCANCIAS EN FRANQUICIA ARANCELARIA (Artículo 84º)
Régimen aduanero que permite la importación para el consumo de mercancías equivalentes, a las que habiendo sidonacionalizadas, han sido utilizadas para obtener las mercancías exportadas previamente con carácter definitivo, sin el pago de los derechos arancelarios y demás impuestos aplicables a la importación para elconsumo.
Son beneficiarios del régimen los importadores productores y los exportadores productores que hayan importado por cuenta propia los bienes sujetos a reposición de mercancía en franquicia.Se denomina mercancía equivalente a aquella idéntica o similar a la que fue importada y que será objeto de reposición:
Mercancía Idéntica: Es aquella igual en todos los aspectos en calidad, marcay prestigio comercial.
Mercancía Similar: Es aquella que no es igual en todos los aspectos pero presenta características próximas en especie y calidad.

Beneficiarios
Las personas naturales ojurídicas dedicadas a la producción que hubieran exportado directamente o a través de terceros productos en los que se han utilizado mercancías nacionalizadas por ellos mismos.
Son beneficiarios delrégimen los Importadores - Productores y los Exportadores - Productores que hayan importado por cuenta propia los bienes sujetos a reposición de mercancía en franquicia.
Mercancías objeto de lareposición (Artículo 85º)
Podrán ser objeto de este régimen toda mercancía que es sometida a un proceso de transformación o elaboración, que se hubiere incorporado en un producto de exportación oconsumido al practicar directamente durante su proceso productivo.
No podrán ser objeto de este régimen las mercancías que intervengan en el proceso productivo de manera auxiliar tales como, lubricantes,combustibles u otra fuente energética, cuando su función sea de generar calor o energía; los repuestos y útiles de recambio, cuando no están materialmente incorporados en el producto final y no son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). reposición de mercancias. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reposici%C3%B3n-De-Mercancias/25133018.html

MLA

"reposición de mercancias" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reposici%C3%B3n-De-Mercancias/25133018.html>.

MLA 7

"reposición de mercancias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reposici%C3%B3n-De-Mercancias/25133018.html>.

CHICAGO

"reposición de mercancias." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reposici%C3%B3n-De-Mercancias/25133018.html.