reposicionamiento de una marca

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
5 claves para el reposicionamiento exitoso de una marcaActualmente hay un importante número de marcas que se están planteando estrategias de reposicionamiento para adecuarse al contexto actual: lacrisis, la digitalización, la priorización del precio en la compra, el nuevo consumidor, nuevos valores, etc.
La necesidad de cambiar o actualizar la imagen y posicionamiento de una marca no es unasunto nuevo. Existe desde el mismo momento en que se produce cierta competencia (de al menos dos propuestas) para dar respuesta a algo.  Es parte misma de la lucha, la competencia, el dinamismo y elcrecimiento.
Sin embargo actualmente acertar el tiro es clave, ya que vivimos en un contexto en que cada vez más, somos menos tolerantes con el “error”.
Quería compartir 5 claves extraídas de lasinvestigaciones que está realizando  HYPERLINK "http://www.tnsglobal.com/press-release/tns-boosts-thought-leadership-expertise-appointment-jan-hofmeyr-senior-global-role" \t "_new" Jannie Hofmeyr queestoy leyendo. Principios basados tanto en experiencias reales como en desarrollo de conocimiento en campos como  “Behavioural Economics”, sociología, comunicación, semiología, etc.
1. Cambiar unacreencia es muy difícil
Muchos intentos fallidos de cambios de posicionamiento de marca tienen como raíz de su fracaso haber atacado frontalmente creencias de la gente intentando contradecirlas en unapolítica de choque. Es decir ejemplos del tipo “… si crees que soy agresivo, pues te digo que soy suave”.  (Política reactiva).
Los estudios demuestran que las creencias son muy resistentes al cambio, seacumulan y sedimentan en el tiempo y aunque parezcan olvidadas, se activan cada vez que intentamos ir contra ellas.
2. Ataca al deseo. Es ahí donde está la clave del éxito
El mecanismo del deseo, adiferencia de nuestras creencias, es por definición inestable, incoherente (a menudo en conflicto y contradictorio), y fuertemente ligado a impulsos más básicos e irracionales. Por este motivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reposicionamiento de marca
  • Reposicion
  • reposicion
  • Reposicion
  • Reposición
  • Reposiciones
  • Reposición
  • Reposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS