Repote practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS DEL TURISMO.

Uno de los factores más importantes que ha influido para que las nuevas tendencias del turismo hayan ido a flote es la llamada globalización, que es un proceso por el cualtodo el mundo se conecta mediante un proceso tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificandosus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas, etcétera.
El sector turístico ha cambiado día a día, las necesidades del turista han cambiado yano tienen los mismos gustos y buscan experiencias únicas y diferentes, y no el turismo convencional de sol y playa, el afán de satisfacer las expectativas de turista han llevado a incluir infinitasactividades dentro de los productos turísticos a ofrecer, productos innovadores que revolucionen lo ya conocido por el cliente, es así como se comenzó este fenómeno que incluye principalmente alterritorio y al medio ambiente.
Las nuevas tendencias del turismo incluyen da la renovación de la oferta turística, esto ya que la demanda turística ha cambiado.
Es evidente que las nuevas tendenciasmotivacionales de los consumidores sitúan a una buena parte de los destinos tradicionales en un contexto difícil. La búsqueda de diferenciación y autenticidad en la experiencia turística, la crecientevaloración de los recursos naturales y de los espacios no degradados, la actitud positiva y el rechazo a la estandarización, son contrastantes con la degradación a que se ven una buena parte de losespacios costeros.
Otro factor que ha influido en las nuevas tendencias del turismo es la forma en que se comercializa el turismo, la reestructuración global, la reorientación y los criterios derecuperación ambiental, que favorece nuevas formas de producción alejadas del prototipo tradicional industrializado.
El intento de readaptación de la oferta turística de los destinos turísticos maduros...
tracking img