Represa uribante caparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
por grandes cantidades de agua natural represadas.
Ahora bien, el deterioro causado por el ser humano al mundo esta causando infinidad de desequilibrios ambientales a lo largo del planeta, estefenómeno ha sido bautizado con el nombre del “Niño”. Este fenómeno en Venezuela esta ocasionando una de las sequías mas grandes por la que ha atravesado a lo largo de mas de 60 años, esto a ocasionado,entre otras cosas, la reducción alarmante de los niveles de ríos y por ende de los embalses hidroeléctricos.
En las siguientes imágenes podrán apreciar por lo que estamos atravesando:
En esta foto sepuede observar cual era el nivel del embalse Guri para enero del 2009 (Nivel Máximo) y cual era el nivel a finales de diciembre, en un año, a disminuido  10,4 metros. Si esta disminución no les llamala atención…. por que al final son solo 10 metros les invito a ver la siguiente imagen que representa los Niveles de Operación del Embalse Guri.
[pic]Como pueden ver, no es solo una disminución de 10metros en el nivel del embalse, la deficiencia existente es cercana a la mitad de la capacidad máxima de agua.
[pic]Para este año la sequía se pronostica hasta  el mes de junio, de seguir malutilizando la energía, como lo venimos haciendo, la disminución en los niveles de agua aumentaran día a día y para el mes de abril, la Represa del Guri habrá superado su nivel mínimo de 240 metros, por loque dejaría de funcionar TODO el sistema eléctrico Venezuela. En pocas palabras, no existiria electricidad en ninguna parte del país.
[pic]Otro caso dramático es el que vive el embalse la Onda, en elMunicipio Uribante del Estado Táchira. Complejo Hidroeléctrico encargado de suministrar energía a los estados andinos (Táchira, Mérida, Trujillo).
Esta Presa fue construida sobre un pueblo llamadoPotosi. La sequía de este embalse puede verse tomando como referencia la iglesia de lo que fue este pueblo.
[pic]
Así se ve la Iglesia de Potosí cuando las aguas del embalse La Honda, se encuentra...
tracking img