Reproducciòn

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Un artículo en el diario de la ciencia habla de un nuevo mecanismo para la división celular que fue descubierto en el Sulfolobus acidocaldarius, un microorganismo se encuentra en aguas termales en elParque Nacional de Yellowstone.

Este microorganismo forma parte de la familia Archaea (tercera generación). Sin embargo, está más estrechamente relacionado con la familia eurokayotic. Poco sesabe sobre las proteínas que controlan la división celular en la Archaea.
Pero ahora con el uso de inmunofluorescencia, los investigadores puedieron determinar la localización de estas proteínas en lacélula y, al hacerlo, descubrieron que tres proteínas desempeñan una función crucial en la división celular del Sulfolobus acidocaldarius".
Al principio parece que la mitosis se produce así, una vezque todo el cromosoma se ha replicado, estas tres proteínas forman un grupo como la estructura más de la célula ecuador. Un cromosoma se encuentran a cada lado de esta banda. La banda entoncesaprieta la célula en dos, para que dos nuevas células hijas se formen.
Sin embargo a pesar de que suena como la mitosis e incluso parece que, el microorganismo es cauterizado como la división celular.¿Por qué crees que es? Usted puede encontrar la respuesta en el artículo, pero trate de no hacer trampa, me encantaría saber qué piensa de este singular organismo debe estar bajo. El proceso de estadivisión celular es muy fascinante, porque se refiere mucho a los animales y las células humanas.
Ambos utilizan las proteínas llamadas ESCRT. Estas proteínas están implicadas en el transporte deproteínas en la célula. "Recientemente se ha demostrado que el virus del VIH hace uso del sistema de transporte ESCRT para escapar de la célula huésped. Estudiar el proceso de división celular en elSulfolobus acidocaldarius podría conducir a nuevas apreciaciones en los procesos de proteínas ESCRT, tales como la liberacion de partículas del VIH.
¿Esta proteína podría ser una cura para el virus del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REPRODUCCION
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • La reproduccion
  • reproduccion
  • Reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS