Reproduccion de los tiburones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reproducción Sexual
Al igual que la gran mayoría de los animales, los tiburones se reproducen sexualmente. La actitud de apareamiento de los tiburones puede ser muy compleja y los rituales previosentre machos y hembras varían considerablemente entre las especies.
Una de las principales diferencias en la reproducción entre los tiburones y otros animales es que los machos tienen abrazaderasque utilizan para insertar el esperma en las hembras. Tienen una a cada lado del cuerpo y las alternan para usarlas. Las hembras emiten diversos tipos de sustancias químicas en el agua durante latemporada de apareamiento. Como normalmente viven separados de los machos, estos productos químicos son para dar la señal y atraer al macho.

La actitud de los tiburones durante el apareamiento escomplicada de tipificar y los rituales previos entre machos y hembras varían de acuerdo a las especies. Dentro de las acciones comunes podemos citar: el nado sincronizado, el cambio de olor y las mordeduras.Estas últimas por lo genral son producidas por el macho y tienen por objeto estimar a la hembra para la copula.
Una señal de que los tiburones están a punto de escoger compañero o de reproducirsees cuando se le ve al macho girando en círculos alrededor de la hembra una y otra vez.

Una vez que los tiburones se han apareado exitosamente y los huevos de la hembra han sido fecundadosinternamente, los embriones se desarrollan en una de estas tres maneras, dependiendo de la especie:
Los que dan a luz tiburones vivos (Viviparidad)
Hay especies de tiburones que dan a luz a los tiburonesvivos, llamados cachorros. Ellos sólo tienen unos pocos al mismo tiempo los cuales abandonarán luego del parto. Lostiburones bebes instintivamente saben cómo sobrevivir inmediatamente luego de nacer. Eltiburón madre se ocupa de su propio negocio, sin darles un segundo de pensamiento. Los tiburones madres no cuidan de sus crías.
Los tiburones que ponen huevos (Oviparidad)
Otras especies de...
tracking img