Reproduccion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

BIOQUÍMICA CELULAR Y DE LOS TEJIDOS 1

LABORATORIO

FERNANDO GABRIEL SANTANA VERGARA

BIOQUÍMICA CELULAR Y DE LOS TEJIDOS 1

Curva estándar.
Una curva estándar también llamada curva patrón, curva tipo, o curva normal, suele ser su uso algo indispensable en el laboratorio de bioquímica para realizar una determinación cuantitativa (cantidad) deuna sustancia.

Dentro de las curvas patrón más utilizadas se encuentran las llamadas colorimétricas de las cuales se requiere utilizar una reacción colorida para las sustancias que se desean cuantificar.

La curva estándar se fundamenta en base la ley de Lambert-Beer, y se construye al graficar la absorbancia en función de la concentración de estándares conocidos, obteniéndose una línea rectaen la cual podrán interpolarse los datos de absorbancia del problema para así determinar su concentración

Condiciones para el diseño de una curva estándar:
1.-Conocer la concentración aproximada de la sustancia a determinar en la muestra problema.
2.-Contar con una sustancia patrón.
3.-Determinar el intervalo de concentraciones del patrón a utilizar.
4.-Hacer diluciones del problema (sies necesario)para asegurar que los datos entren en el intervalo de concentraciones.
5.-Prepara un blanco de reactivo (debe contener todos los reactivos menos el problema).
6.-El volumen final en los todos los tubos deberá ser el mismo, es decir si en el tubo 1 hay 4 ml en los tubos 2,3,4,5,6,…etc., deberán de haber por consiguiente 4 ml exactos.

Diluciones.
Una dilución representa larelación entre el material concentrado y el volumen final total de una disolución y consiste en preparar una disolución menos concentrada a partir de una disolución más concentrada y se representan matemáticamente por ejemplo como 1:10 (que se lee uno a diez) lo cual en el laboratorio de bioquímica significa que hay una parte de muestra (suero, orina, etc) en 9 partes de diluyente (agua, metanol,etanol,etc) con un volumen fina de 10, y que puede ser dado en p/p, p/v o v/v, siendo las más comunes en el laboratorio clínico o bioquímico las v/v (litros, ml, µl).

También se puede obtener la misma dilución (1:10)m agregando 0.1 ml de muestra + 0.9 ml de diluyente o 1 µl muestra + 9 µl de diluyente. Siempre y cuando sean volúmenes que puedan ser medidos, ahora bien si deseamos de esa misma diluciónrealizar una re dilución hasta 1:100 el método es el siguiente:

A estas diluciones se les conoce como Diluciones en serie. Para llevar a cabo una buena dilución es necesario utilizar material volumétrico calibrado, debido a que el tubo de ensaye no es material volumétrico los errores suelen ser muy frecuentes y la inexactitud también, por lo cual hay ocasiones que nuestras muestras diluidas noentran dentro del rango de concentraciones o no se obtiene una grafica lineal debido a este inconveniente. Pero también es cierto que en bioquímica se trabaja con muestras biológicas las cuales se obtienen en cantidades pequeñas (ml) y el tubo de ensaye resulta más como para analizarlas.

Ley de Lambert-Beer.
“La absorbancia de una disolución es directamente proporcional a la concentración”.Características generales de las proteínas.
Son polímeros de elevado peso molecular, obtenido de un grupo de monómeros de bajo peso molecular llamados aminoácidos.
Las proteínas son macromoléculas compuestas por unidades de alfa –aminoácidos que se unen entre sí mediante enlaces petídicos y que alcanzan un peso molecular igual o superior a 5000 D.
Son componentes principales de l sangre, deltejido epitelial y conectivo en los animales y cuando se ingieren en exceso actúan como una fuente de energía y grasa. Las proteínas se unen mediante un enlace peptídico el cual es la unión de aminoácidos y origina un polipéptido y este se considera como la estructura primaría de una proteína.

Algunas características de las proteínas son:
1.-Actúan como enzimas, catalizando todas las...
tracking img