Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
♦ Sexuación: Nos vamos haciendo sexuados, es el proceso y creación de estructuras sexuadas de los sujetos que empieza con la fecundación y termina con la muerte. Hay dos sexos: mujer y hombre ymuchas maneras de "construirse" como hombre o como mujer.
♦ Sexualidad: Nos sentimos y vivimos como sujetos sexuados. Hay muchas maneras de "vivirse" como hombre o como mujer, con matices: homosexual oheterosexual.
♦ Erótica: Es la puesta en común de los deseos de dos personas. Nos expresamos como sujetos sexuados, hombre o mujer, heterosexual u homosexual a través del deseo, fantasías, gestos oconductas. Hay distintas maneras de "expresarse" con muchas peculiaridades.

*Sexualidad integral

“La educación sexual como la dimensión del ser humano que compromete lo biológico, lo psicológico,lo social, ético, filosófico e integra la razón y conciencia. Debe entenderse como sustantiva al ser mujer y al ser hombre y está presente desde la concepción hasta la muerte.
De las dimensionescomprometidas en la educación sexual, me parece relevante analizar en esta investigación las dimensiones Sociológicas y Psicológicas

Organización Mundial de la Salud
Para formar un sexualidadintegral desde pequeños debemos estar informados sobre lo que en realidad se refiere a la sexualidad, como lo es el auto conocimiento del cuerpo, la aceptación de este, los gustos adquiridos y las relacionesque entablamos con personas del mismo sexo y del sexo contrario. Es importante para los niños ver relaciones sanas basadas en el respeto y la confianza, pues así fundamentaran sus relaciones en lasbases de los valores y el respeto hacía el otro; cuando un niño ve conductas inadecuadas en las relaciones de pareja o de amigos, las toma y las practica pues esta constantemente observando,aprendiendo y reflejando lo que ve


Gonzalo Eymin y Félix Fich-Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad
Sexualidad humana
En la sexualidad humana pueden distinguirse aspectos relacionados con...
tracking img