REPRODUCCION E IDEOLOGIA
La ideología expresa el modelo ideal de la sociedad. Explica el orden causal del mundo. Explica el “deber ser” y el “ser”. La ideología expresa la racionalidad. Antes del Capitalismo lo que mandaba era la Religión. Todo devenía de Dios. En la sociedad Capitalista actual la ideología se basa en la racionalidad. La sociedad actual es racional. Las ideologías actuales se fundan en la razón.
Debido a que en la antigüedad el proceso económico era muy simple y primitivo, las ideas económicas estaban enfocadas únicamente a la mejor forma de obtener los bienes para satisfacer las necesidades de la humanidad.   Cuando la sociedad primitiva fue evolucionando y las relaciones sociales de producción también fueron cambiando, el pensamiento económico se tuvo que transformar, y para ello existieron las corrientes del pensamiento económico en la cual sobresalen las principales corrientes tales como la Mercantilista, el Liberalismo, los Fisiócratas, los Clásicos, losMarxistas, los Neoclásicos, los Keynesianos, los Estructuralistas, agregándole a esto a los pensadores Griegos-Romanos, los Ingleses y asimismo añadiendo al Derecho canónico y escolástico. Por lo cual esta   se desarrollará   en   los alumnos la cabal   comprensión de las características y diferencias de las principales escuelas del pensamiento económico que dan lugar al debate contemporáneo. Sin embargo,   todo esto   enfatiza la asociación de las corrientes de pensamiento económico con la formulación de política económica. Además es   importante señalar el estudio del pensamiento económico a lo largo de la historia  ya que las corrientes económicas representan al desarrollo de la economía en la brevedad de la historia de la humanidad.

Mercantilismo
afirmaba que gracias al intercambio de mercadería y a la acumulación de oro y plata se generaba la riqueza. Creían que la riqueza de un país estaba en la cantidad de oro que tenía, y pensaban que el comercio con otros países, si [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Reproduccion e ideologia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-e-Ideologia/2437761.html

MLA

"Reproduccion e ideologia" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-e-Ideologia/2437761.html>.

MLA 7

"Reproduccion e ideologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-e-Ideologia/2437761.html>.

CHICAGO

"Reproduccion e ideologia." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-e-Ideologia/2437761.html.