Reproduccion

Páginas: 14 (3281 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
Esta redacción es sobre puntos importantes del metabolismo y la reproducción.

Veremos lo que es el catabolismo y el anabolismo, el primero (catabolismo) es la fase degradativa
del metabolismo, en la cual moléculas nutritivas complejas y relativamente grandes (glúcidos, lípidos y proteínas) que
provienen o bien del entorno o bien de sus propios depósitos de reserva, sedegradan para producir moléculas más
Sencillas. El segundo es anabolismo que es la fase constructiva o biosintética del metabolismo, en la cual tiene lugar la biosíntesis enzimática de los componentes moleculares de las células tales como los ácidos nucleicos, las proteínas, los polisacáridos y los lípidos a partir de sus precursores sencillos.

La reproducción es el proceso por el cual procrean losorganismos o células de origen animal y vegetal. Es una de las funciones esenciales de los organismos vivos, tan necesaria para la preservación de las especies como lo es la alimentación para la conservación de cada individuo.
Dentro de la Reproducción se encuentran diferentes tipos como son la asexual : Que trata sobre una célula que se desprende de un organismo ya desarrollado y que porprocesos mitóticos son capaces de formar a un individuo completo. La sexual : Que es el proceso de crear un nuevo organismo descendiente a partir de material genético. Y entre estas se encuentran otros tipos de reproduccion como son la Partenogenesis que es basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas. La Ovogénesis es el desarrollo y diferenciación del gameto femenino u ovocitomediante una división meiótica. La espermatogénesis es el aumento o crecimiento, maduración, transformación y la liberación del empaquetamiento del ADN de los espermatozoides en la pubertad. La Esporulacion mediante esporas como endosporas. Y la Gemación consistente en la formación de prominencias sobre el individuo progenitor,y que al crecer y desarrollarse origina nuevos seres que puedensepararse del organismo parental.

REPRODUCCION
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.

El proceso de la replicación de los seres vivos, llamadoreproducción, es una de sus características más importantes. Crea organismos nuevos, que pueden reemplazar a los que se hayan dañado o muerto. Existen dos tipos básicos:


La reproducción asexual está relacionada con el mecanismo de división mitótica. Se caracteriza por la presencia de un único progenitor, el que en parte o en su totalidad se divide y origina uno o más individuos con idénticainformación genética. En este tipo de reproducción no intervienen células sexuales o gametos, y casi no existen diferencias entre los progenitores y sus descendientes, las ocasionales diferencias son causadas por mutaciones.

En la reproducción sexual la información genética de los descendientes está conformada por el aporte genético de ambos progenitores mediante la fusión de las célulassexuales o gametos; es decir, la reproducción sexual es fuente de variabilidad genética.
REPRODUCCION ASEXUAL:
La reproducción asexual consiste en que de un organismo ya desarrollado se desprende una sola célula o trozos del cuerpo, los que por procesos mitóticos son capaces de formar un individuo completo, genéticamente idéntico a él. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de losnúcleos de las células sexuales o gametos.1

Los organismos celulares más simples se reproducen por un proceso conocido como fisión o escisión, en el que la célula madre se fragmenta en dos o más células hijas, perdiendo su identidad original.

La división celular que da lugar a la proliferación de las células que constituyen los tejidos, órganos y sistemas de los organismos pluricelulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REPRODUCCION
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • La reproduccion
  • reproduccion
  • Reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS