Reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIEMPO EXTRA PARA FRANZONI.
TAREA DE APARATOS REPRODUCTORES.

1.- Los genitales externos femeninos son:
* Genitales externos: Situados en la zona externa del cuerpo, visibles a simple vista.
* Vulva
* Labios mayores
* Labios menores
* Clítoris
* Himen
2.- la vagina contiene grandes cantidades de glucogeno para:
Bacteria normal de la vagina que transforman elglucógeno en ácido láctico cuya función es la de desinfectante vaginal.
3.- dime en que parte de la tuba uterina se lleva a cabo el embarazo
Generalmente la unión del óvulo y el espermatozoide se lleva a cabo en el tercio medio de la tuba uterina.
4.- hablame del ciclo ovárico
La menstruación es parte del ciclo ovárico normal en una mujer sana en edad fértil. Como la manifestación más clara delciclo ovárico es la menstruación, fácilmente podemos hablar de ciclo menstrual como sinónimo.
El ciclo menstrual dura unos 28 días, aunque se considera normal también entre los 21 y los 35.
El ciclo empieza el primer día del sangrado (de lo que entendemos por la regla) y finaliza el día anterior a la siguiente regla. Para determinar cuántos días dura tu ciclo menstrual tienes que contar desde elprimer día de regla hasta el día anterior al siguiente periodo.
5.- y del ciclo endometrial
Ciclo endometrial
El endometrio lo componen las células del interior de la cavidad uterina. El endometrio sufre, merced a la actuación de las hormonas del folículo ovárico y del cuerpo lúteo, una serie de modificaciones importantes destinadas a albergar el huevo en caso de que se produzca la fecundación. Enel endometrio se distinguen dos capas: la basal y la funcional, la cual es la que se descama en cada menstruación.
Paralelamente a las fases del ovario, se diferencian en el endometrio dos fases bien definidas: de proliferación y de secreción.
* Proliferación: dado que se considera que el ciclo comienza el primer día de la menstruación, la fase de proliferación se inicia por la descamación delendometrio. Esta se produce en un periodo variable de tiempo y de forma fragmentaria, de manera que, en cada momento, la eliminación corresponde a zonas distintas del endometrio. Básicamente prolifera el endometrio a lo largo de dos semanas, diferenciando dos capas, la llamada superficial, la cual es más compacta y la profunda o esponjosa.
* Secreción: después de la ovulación y durante unaspocas horas, el endometrio disminuye de espesor, toda la mucosa parece encogerse por la disminución de la secreción hormonal causada por el colapso del folículo. Durante esta fase aumentan considerablemente de tamaño las glándulas del endometrio, dando lugar a un aumento en el grosor del endometrio el cual estará cubierto por el moco secretado por las glándulas antes mencionadas. Por fin, si no se haproducido un embarazo, la capa superficial del endometrio se desmorona y se producen pequeñas hemorragias que se irán extendiendo, dando lugar a la menstruación.
6.- para que veas que soy buena onda solo dime los nombres de los ligamentos que sostienen al utero para que no se caiga
Fijación: Ligamento ancho.
               Ligamento útero ovárico.
               Ligamento tubo ovárico.               Ligamento lumbo ovárico (ilio-ovárico).
               Sin embargo goza de gran movilidad.

7.- Los estrógenos intervienen en
Los diferentes tipos de estrógenos intervienen en el equilibrio emocional, el estado de los huesos, etc.

Los estrógenos son las hormonas femeninas responsables de las características sexuales femeninas, la formación de las mamas y la aparición del ciclo menstrual.
Funciones delos estrógenos
Al ser hormonas femeninas, se podría pensar que actúan solo a nivel del aparato reproductor. Sin embargo, los estrógenos intervienen en otras muchas funciones del organismo de la mujer:
* Influyen en el metabolismo de las grasas y el colesterol de la sangre. Gracias a la acción de los estrógenos los niveles de colesterol se mantienen bajos e inducen la producción del...
tracking img