Reproductores multimedia y animaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
El presente trabajo, explico referente a reproductores de audio digital. Un reproductor puede ser un dispositivo o un aplicativo que nos permite la reproducción de un sonido o video digital. En la actualidad existen infinidades de reproductores en softwares que estos están evolucionando en base a versiones, en cambio los dispositivos están evolucionan en base a los modelos, tipoy marcas de fabricación.

BREVE HISTORIA DE LOS REPRODUCTORES DE AUDIO DIGITAL
El primer reproductor de audio digital lanzado al mercado masivamente fue el MPMan creado por la compañía SaeHanInformationSystems en 1997 y lanzado a mediados de 1998. Fue seguido del Rio PMP300 de Diamond Multimedia, lanzado en septiembre de 1998, resultando todo un éxito de ventas. Ambos se basaban en memoriasflash. El primer reproductor basado en disco duro fue desarrollado por Compaq en 1998.

En octubre de 2001, Apple Computer lanzó el iPod con disco duro de Toshiba, pero solo compatibles con computadoras Macintosh. En julio de 2002 introdujo la compatibilidad para computadoras con Windows a través del programa Musicmatch Jukebox, utilizando como medio de almacenamiento microdrives y memoriasflash. El iPod se convirtió así en el líder del mercado.

REPRODUCTOR MULTIMEDIA DIGITAL
Un reproductor de medios es un programa informático o un dispositivo capaz de mostrar un abanico de contenidos audiovisuales. Por norma general, esto incluye la reproducción de sonido, vídeo e imágenes. De esta manera, el reproductor de medios permite el disfrute personal de música, videoclips, películas,fotografías, etc.

A un dispositivo que almacena, organiza y reproduce archivos de video, audio e imágenes. Comúnmente se le denomina Reproductor MP4, pero este nombre fue inventado por los fabricantes como estrategia de marketing, debido a la sensación de superioridad que este nombre genera respecto al de Reproductor de MP3. Los reproductores multimedia digitales reproducen distintos formatos deaudio y video, dependiendo del fabricante, y no obligatoriamente el formato *.mp4.
De esta forma las prestaciones para cada equipo son:
* MP3: audio en formato MP3.
* MP4: audio en formato MP3 y video en formato MP4 (y sintonizador de radio en algunos casos).
En ocasiones, estos equipos pueden soportar otros formatos de audio y video.

PROGRAMAS O SOFTWARES

Existen multitud deprogramas informáticos que pueden denominarse reproductores de medios, si bien, difieren en funcionalidades y popularidad. Los siguientes programas están dirigidos a la reproducción de música y vídeo en un equipo de escritorio:

* GOM Player
* Media Player Classic Home Cinema (Sitio Oficial). Reproductor de Medios, basado en el Windows Media Player 6.4. Soporta aceleración por hardware H.264* Amarok. Reproductor, para Linux, Windows, Mac Os, y cualquier otra plataforma admitida por el entorno de escritorio KDE.
* Kantaris. Reproductor, basado en VLC.
* Windows Media Player.
* MPlayer.
* Zoom Player (Zoom Player).
* Winamp.
* FLV Media Player.
* Xine
* The Core Pocket Media Player
* Tótem
* QuickTime
* TheKMPlayer. Reproductor, basado enWinamp.
* VLC)
* Aimp 2.
* Songbird.

En cambio, los siguientes programas están dirigidos a la reproducción de música, video, fotografías, videojuegos, televisión, etc. desde el salón de un hogar.

* Televisión.
* Elisa Media Center.
* Windows Media Center.
* XBOX Media Center.
* MythTV.
* Media Portal.
* Apple TV
* Realplayer

Existen principalmentetres tipos de reproductores de audio digital:
* Reproductores de CD MP3 - Dispositivos que reproducen CD. A menudo, puede ser usados para reproducir CD de audio y CD de datos caseros que contienen MP3 u otros ficheros de audio digital.

* Reproductores basados en Flash - Éstos son dispositivos que almacenan ficheros de audio digital en memoria interna o externa, como tarjetas de...
tracking img