Reprote de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica núm. 1
Alumno: Abelardo Mendoza Barragán
Grupo: B
Universidad autónoma de ciudad Juárez

Objetivo

Familiarizarse con el material de uso común en un laboratorio de química, y conocer lasmedidas de seguridad generales, servicios, almacenamiento de reactivos, e higiene.
Introducción
Hay 4 distintos tipos de material de laboratorio: material de vidrio, equipo, reactivos y misceláneos.Material de vidrio: la utilidad del material de vidrio en un laboratorio incluye: medición de volúmenes líquidos (probetas, pipetas y buretas), dosificación líquidos, cualitativa o cuantitativa. Elmaterial de vidrio que es utilizado para la medición de volúmenes puede ser volumétrico o serológico. Aunque ambos materiales se encuentran calibrados, el material volumétrico tiene un menor porcentajede error. El material serológico tiene varias marcas que indican diferentes subdivisiones, las cuales corresponden a los volúmenes de líquido que pueden ser medidos.
Equipo: consiste en aparatoseléctricos y no eléctricos que facilitan a la medición de diferentes propiedades físicas-químicas una substancia. Ejemplos de equipo de laboratorio son: balanza analítica, balanza granearía, espectrofometroy densímetro.
Reactivos: las substancias químicas que se encuentran almacenadas en un laboratorio incluyen substancias de tipo orgánico e inorgánico, y su diversidad y cantidad dependen del tipo delaboratorio así como las actividades que en él se vayan a realizar.
Misceláneos: corresponden al material que cae dentro de algunos de lso grupos antes mencionados. Sus usos son diversos, y algunosmisceláneos son desechables. Ejemplos de misceláneos son papel filtro, soporte universal, pinzas para soporte universal, pinzas para bureta, guantes, propiepetas y papel para pesar.
Medidas de seguridad ehigiene
Comprenden acciones preventivas y correctivas de posibles accidentes en el laboratorio. Para esto se consideran aspectos personales y del laboratorio.
Seguridad personal: lee las etiquetas...
tracking img