Repsol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA PETROLERA
“REPSOL”

I.Reseña histórica
La industria del petróleo y sus derivados está compuesta por actividades de muy alta especialización, como la refinación del crudo para obtener los derivados utilizados como combustibles. Petroperú tuvo, desde su fundación (24 de julio de 1969) tuvoprotagonismo en la economía del país. Superó con éxito los grandes desafíos que le pusieron al frente las condiciones políticas y administrativas.
Apenas creada la empresa, debió afrontar un reto que definió su perfil: operar y mantener casi toda la compleja industria del petróleo del país con personal propio y sin apoyo técnico de la comunidad petrolera internacional, que se negó a colaborar debido aque en el país se había puesto en marcha un proceso de naturalización.

El resultado confirmó la capacidad de los trabajadores, técnicos y profesionales peruanos, que lograron abastecer permanente y sostenidamente la demanda nacional de combustibles. Así, se evitó una crisis de abastecimiento y se logró el comienzo de la empresa petrolera más importante del Perú.
En el transcurso de su historiapresentaron infinidades de avances y procesos tecnológicos importantes para la empresa como para la sociedad peruana, la cual presentamos a continuación.
1971
El 16 de noviembre comienza el funcionamiento del pozo Corrientes X-1, el primero perforado por Petroperú.
1972
En el campo de la petroquímica se produjo la iniciación de la industria de los fertilizantes sintéticos.
Se hallapetróleo en el primer pozo perforado en la selva norte, el Corrientes X-1 (Trompeteros).
1977
24 de mayo: Inició operaciones el Gran Sistema del Oleoducto Norperuano con un recorrido de 856 kilómetros que concluye en la Terminal de Bayóvar.
Se concluyó con la ampliación de la refinería La Pampilla cuya capacidad de procesamiento aumentó a los 100 mil barriles diarios.
La producción anual dehidrocarburos registró otro record con 33 millones de barriles, 19.3% más que el año anterior.
1979
El acontecimiento más relevante de 1979 fue la consolidación de Petroperú y del país como exportador de hidrocarburos.

Actualmente PETROPERU se ha posicionado como la empresa pionera, líder y emblemática del país Plan estratégico

Continuando este proceso de avances hasta la actualidad, consta contres importantes centrales de refinería petrolera y una infinidad de centrales de distribución a nivel nacional y cerca de 10 a nivel internacional.

II. PLAN ESTRATÉGICO
En el plan estratégico presentaremos los puntos expuestos a continuación.
2.1 Visión:
La visión de PETROPERU S.A., compartida entre todos sus integrantes, como sentimiento de identificación y compromiso que impulsa trabajarde acuerdo con la misión y los valores, es la siguiente presentada a continuación que trata de enfatizar las aspiraciones de la empresa con respecto a su futuro. La cual es la de:

“Ser la empresa de energía, integrada y competitiva, líder en el mercado nacional”.

2.2 Misión:
La misión, como razón de ser de la Empresa, es el marco de referencia de sus actividades. Así, los esfuerzos detodos los trabajadores de PETROPERU S.A. están dirigidos a:

“Satisfacer las necesidades energéticas del mercado nacional, con productos y precios competitivos, generando y propiciando la competencia en el mercado”.
En esta misión se quiere enfatizar lo que la empresa quiere ser o representar para sus clientes de esta manera ellos se sientan satisfechos y complacidos y sepan lo que la empresaPetroperú representa para la economía a nivel nacional e internacional.

2.3 FODA:
1.1. FODA

Fortalezas:
Los valores y principios que animan a dirigentes y trabajadores de la empresa en los actividades que organizan, emprenden y dinamizan.

Oportunidades
El territorio peruano, tanto en el mar como en el litoral y la llanura amazónica ofrece a los estudiosos y a los trabajadores...
tracking img