Repsol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2000
Entre enero y junio del 1999, Repsol adquiere el 97,81% de la argentina YPF S.A., lo que da lugar a una empresa multinacional más equilibrada y mejor posicionada. YPF es la mayor compañía privada de petróleo y gas de Latinoamérica. Amplía su capital a 288 millones de acciones como parte del plan de refinanciación tras la adquisición de YPF. La nueva Compañía se enfrenta a un apasionantereto: mantener el nivel de notoriedad de dos marcas líderes, Repsol e YPF, en sus respectivos ámbitos de actuación.
2001
Las principales zonas económicas registraban en el 2001 una desaceleración más pronunciada de lo previsto debido a los sucesos del 11 de septiembre, que tuvieron efectos sobre los precios del crudo. Sin embargo, Repsol presentaba una estrategia de ventajas competitivas enentornos geográficos sectoriales y proyectos concretos de gran potencial. En diciembre, logró cerrar con Petrobras un intercambio de activos por el que recibe el 30% de la refinería REFAP y una red de 240 estaciones, convirtiéndose en la 2ª petrolera integrada de Brasil. En septiembre, junto a SAMO S.R.L, crea Repsol YPF Gas Bolivia. La compañía anuncia nuevos descubrimientos en Libia, España,Argentina, Venezuela, Bolivia e Indonesia, y decide desarrollar a través de Gas Natural SDG su negocio eléctrico, tanto la generación como la comercialización.
2002
En el marco de un contexto mundial complicado con la grave crisis argentina y el estancamiento de la economía, Repsol se convierte en empresa privada líder en producción de hidrocarburos en Venezuela y recibe la autorización de la NationalOil Company (NOC) de Libia para desarrollar el bloque A de la Cuenca de Murzuq.
En Móstoles, inaugura un importante proyecto. Se abre el mayor Centro de Tecnología de Repsol YPF, que agrupa todas sus actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) en España. Más de 400 investigadores trabajan en las instalaciones con equipos de alta tecnología en las diversas áreas de trabajo: Exploración yProducción, refino, gas y química. Asimismo, asume un compromiso para minimizar el impacto de sus operaciones en el cambio climático, adoptando una posición pública sobre éste punto.  
2003
Este año, Repsol triplica su producción y reserva de hidrocarburos en Trinidad y Tobago tras incrementar del 10% al 13% su participación en las reservas de gas de BPTT. Inicia el tercer tren de licuefacción de gasnatural en la planta de Atlantic LNG y el Gobierno de Trinidad y Tobago aprueba la construcción de un cuarto tren. Adicionalmente en Venezuela, la compañía eleva el 75% su participación en el Bloque Quiamare La Ceiba, incrementando su producción a 3.900 barriles/ día. Alcanza un récord en producción de etileno en España, refuerza su presencia en Argelia y se convierte en la primera compañíainternacional que participa en el desarrollo y explotación de hidrocarburos en México, con un contrato para el bloque de gas Reynosa-Monterrey.
2004
Repsol concluye con éxito la recuperación de fuel del buque Prestige, ejecutado por encargo del Gobierno español. El carácter innovador y tecnológico de este proyecto con grandes dificultades técnicas, hizo merecer a la compañía los premios Platts yEnergía Global como mejor Proyecto de Ingeniería del 2004. Ese año también ejecuta su primer Plan de Carbono logrando a través de varios procedimientos la reducción de emisiones de C02. Además participa en uno de los mayores descubrimientos de gas de Trinidad y Tobago con el pozo exploratorio Chachalaca X-1, en Mayaro, e incursiona en nuevos mercados para la química con la incorporación de los activosdel complejo Boreales en Sines (Portugal).  
2005
Durante el 2005, Repsol compra tres campos de petróleo y uno de gas en Trinidad y Tobago.  Realiza una alianza con la compañía Gas Natural para el desarrollo de nuevos proyectos de gas natural licuado (GNL) en Upstream, y constituye una sociedad mixta para el midstream, convirtiéndose en la tercera potencia mundial por volumen gestionado. Ese...
tracking img