Republica bolivariana ... la coherencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C.P “Nuestra Sra. De Guadalupe”
5to año Sección “A”

LA COHERENCIA

Profesora: Alumno:
Caracas, Noviembre, 2011.

Desarrollo

La Coherencia : la cualidad semántica de los textos que selecciona información relevante e irrelevante ,mantiene la unidad y organiza la estructura comunicativa de una manera especifica .

- Es una característica esencial o importante de ese plan conceptual global , de esa organización de secuencias y creada de los contenidos.

- Un texto es o puede ser coherente si en el podemos hallar un desarrollo preposicional lógico , es decir , si sus proposiones mantienen una estrecha relaciónsemántica que es la disciplina que estudia el significado los signos en sentido muy estricto .

- La coherencia se relaciona con la intención comunicativa , cuando tratamos de ese tema , nos referimos a todos los otros mecanismos que permite concebir un texto como resultado de una base entre la progresión y exceso o abundancia de tal cosa.

- La coherencia , es en cierta manera , mas alejado enla literatura lingüística . Es decir , es todo texto o párrafo que se puede entender a simple vista y no tiene errores ni palabras que no tiene que ver con lo que dicen en esos párrafos.

- La coherencia es muy importante como la unidad del sentido en los textos , cuando vamos a decir o nombramos sobre un cuadro o párrafo textual es coherente significa que esta organizado lógicamente , y quepodemos interpretarlo . La coherencia es una propiedad básica del texto.

- La coherencia de un texto se puede dividir en Coherencia externa o interna : La coherencia Interna se manifiesta o produce a través , una estructura significativa que tiene organización lógica y armonía sintáctica ,semántica y pragmática entre sus partes conceptuales .

- Así , de un lado tenemos el modo como serealizan las estructuras logicas entre las afirmaciones ( causa , condición , comparación ,entre otros) y, de otra forma , su forma de manifestarse lingüística (cohesión).

- La coherencia Externa se debe a los factores o depende de ellos que se encuentran fuera del texto , el texto conecta con otros textos y con experiencia anteriores del lector u oyente que le proporcionan marcos dereferencia para la interpretación .

- La coherencia se crea en una interacción entre la estructura del texto y la manifestación del lector

- Para facilitar la creación de una coherencia en un texto , debe cumplir con algunas condiciones básicas :

• El texto debe ser relevante
• El texto debe presuponer correctamente la información conocida.
• El texto debe tener un tema central alrededordel cual se desarrolla la información secundaria.
• El texto debe argumentar (o exponer las ideas ) de manera adecuada.
• El texto debe emplear o manifestar los mecanismos de cohesión necesarios.

A) Relevancia : Se entiende por relevancia la propiedad por la cual el texto se conecta con información adecuada o conocida y aporta significados al oyente o lector .
B) Calculo de la informaciónconocida : No abusar de la información implícita : puede dar lugar a mal interpretaciones.
C) Tema Central : Las informaciones accesorias deberán integrarse naturalmente en las principales , o eliminarse , de modo que cada parte del texto tendrá sentido en la relación con esa estructura básica de significado . El titulo del texto , que apunta casi siempre a su tema central , es un señalimportante de la coherencia

D) Argumentación Adecuada : Repetimos o producimos , mas veces de lo que quisiéramos , textos en los cuales la lógica no es tan sólida como debería ser , y que pueden desorientar al lector .

- La coherencia se encuentra en todo texto relevante , en todo concepto con lógica en su información , que se pueda entender lo que se ve , todo debe tener sentido común en lo que...
tracking img