Republica

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
La orquídea negra (Encyclia Cochleatum) es la flor nacional de Belice. Esta orquídea crece en los árboles en las zonas húmedas y florece casi todo el año. Sus tallos agrupados parecidos a bulbosvarían en tamaño de hasta seis pulgadas de largo y llevan dos o tres hojas. La flor de la orquídea negra tiene pétalos de color amarillo-verdoso y sépalos con manchas de color púrpura cerca de la base. Ellabio o "labelo" (un pétalo de construcción especial, que es la parte más llamativa de la flor) tiene forma de la válvula de una almeja (de ahí el nombre Encyclia Cochleatum), y de color purpúreomarrón profundo, casi dando a negro, con visibles venas purpúreas radiantes.
FLOR NACIONAL DE HONDURAS



Por mucho tiempo nuestra Flor Nacional fue la Rosa, en un período comprendido entre1946-1969. Pero fue tomado en cuenta que la Rosa no era originaria de Honduras, se derogó el Decreto Legislativo No. 17 del 12 de enero de 1946.
Se consideró que la Orquídea (Brassavola digbiana) es unaflor autóctona de Honduras con características excepcionales de belleza, vigor y distinción, por lo tanto se le decretó Flor Nacional de Honduras mediante decreto emitido el 26 de noviembre de 1969..
Noobstante, la Real Academia Británica de la Orquídea, responsable del registro de estas flores en el mundo, presentó dos nuevas especies de orquídea brassavola: la Rhyncholaelya Digviana yRhyncholaelya Glauca. A partir de entonces nuestra flor nacional es la Orquídea Rhyncholaelya Digviana
FLOR NACIONAL DE NICARAGUA





Esta colorida flor llamada Sacuanjoche, es la Flor Nacional deNicaragua. La Sacuanjoche crece en los árboles Plumerian Alba o Frangipani, un tipo de árbol muy angosto que florece en Mayo. El nombre local es Sacuanjoche de origen Náhuatl.
La flor aparece en losbilletes de 1,5, 10 y 25 centavos que no son frecuentemente utilizados.

FLOR NACIONAL DEL SALVADOR


La flor de Izote es originaria de la región mesoamericana, a la cual pertenecen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica
  • REPUBLICA
  • republicas
  • La republica
  • La republica
  • La República
  • republica
  • republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS